Educación
Autor: DiarioRegionalAysen , 19 de julio de 2021

¿Quieres educarte a distancia? Aquí hay 12 opciones gratuitas

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 14 días
Compartir

Conoce los cursos y cómo acceder a ellos.

El Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio abrió este lunes 19 de julio, una nueva iniciativa para aprender y aplicar nuevos conocimientos. Se trata de la oferta de cursos que el Programa BiblioRedes imparte a través de su plataforma de educación a distancia (https://moodle.biblioredes.gob.cl/) y en los cuales se puede participar de forma completamente gratuita y sin límites de cupos.

“La oferta de educación a distancia es fundamental para promover procesos de aprendizaje permanente entre las personas, que les permitan abrir nuevas posibilidades de inclusión y participación en la sociedad. En la actual situación, además, nos permite llegar con oportunidades de formación de alta calidad a todos los territorios del país, a todas las personas, para que tengan la oportunidad de aprender, desde sus hogares, materias que son de gran interés y utilidad”, dijo la ministra de las Culturas, Consuelo Valdés.

La programación contempla 12 cursos en áreas clave para el desarrollo de capacidades laborales y el enfoque de servicios inclusivos. Estos cursos, que cuentan con tutorías especializadas durante el proceso de aprendizaje, son los de Word, Excel básico, Excel intermedio, Inglés básico, Inglés intermedio, Trabajo en equipo, Comunicación efectiva, Fortalecimiento de ambientes de trabajo, Introducción a la lengua de señas, Introducción al créole, Atención de usuarios (as) con enfoque inclusivo, y Gestión de la creatividad.

A partir del lunes 19 de julio, cualquier persona residente en Chile o chilenos/as que vivan en el extranjero pueden ingresar a  https://moodle.biblioredes.gob.cl/ para matricularse en los cursos de su interés.

Los cursos se comenzarán a dictar una semana más tarde, a partir del 26 de julio.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel