Educación
Por Eva Rocha , 3 de agosto de 2021

Abren inscripciones para taller sobre aves de la Reserva Nacional Río Simpson

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

La Reserva Nacional Río Simpson es una de las 17 Áreas Silvestres Protegidas de la Región de Aysén, que alberga gran diversidad de especies vegetales y animales, muchas de ellas únicas en todo el mundo. Para visitar una región que posee la mayor superficie de bosque nativo de Chile, es fundamental actuar de manera responsable con el entorno y conocer el impacto que tiene la intervención humana en la naturaleza.

Con esta impronta, el Proyecto Explora Aysén del Ministerio de Ciencia, liderado por el Campus Patagonia de la Universidad Austral de Chile, realizó la propuesta virtual 2021 de la iniciativa “Parques y Reservas como Laboratorio Natural”, la cual considera un conjunto de materiales para que los/as docentes puedan utilizar con sus estudiantes y promover la apropiación del conocimiento y la valoración de la diversidad de especies presentes en las reservas naturales de la región.

"Parques y reservas como Laboratorio Natural, constituye una excelente oportunidad para conocer y valorar nuestro patrimonio natural regional, por medio de una serie de recursos y estrategias pedagógicas que se adaptan a los distintos contextos de educación remota y presencial, sincrónica y asincrónica. Con esta iniciativa las y los invitamos a convertir las aulas tradicionales en verdaderos laboratorios naturales" señala Paula Marín, Encargada de Valoración y Divulgación del Proyecto Explora Aysén.

La ejecución de la propuesta virtual de actividades comienza con el taller de transferencia metodológica “Aprendamos sobre aves de la Reserva Nacional Río Simpson”, dirigido a docentes de educación básica, que se realizará el viernes 13 de agosto a las 16:00 horas. En esta actividad se darán a conocer características y hábitats de cuatro especies de aves presentes en la reserva: el viajero Fiofío, el curioso Chucao, la bulliciosa y colorida Cachaña y el habitante de ríos y humedales, Martín Pescador.

Si estás interesado/a en participar de este taller y obtener los recursos pedagógicos disponibles solo debes ingresar a la página web www.explora.cl/aysen/ e inscribirte.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel