Educación
Por Pablo Santiesteban , 18 de agosto de 2021

Colegios de Chile Chico retomaron clases presenciales

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Con cubículos tipo escudo y otras medidas iniciaron sus clases los estudiantes de Chile Chico. (Foto de Municipalidad de Chile Chico).
Compartir

Cinco establecimientos educacionales retornaron a las aulas en jornada completa dentro de la comuna.

Con un alto porcentaje de asistencia y cumpliendo todas las medidas sanitarias y protocolos establecidos por el Ministerio de Salud, el Liceo Bicentenario Luisa Rabanal Palma, la Escuela Básica de Chile Chico y las escuelas rurales de Mallín Grande, Puerto Guadal y Puerto Bertrand retomaron las clases presenciales y con jornada completa.

La iniciativa implicó la adaptación de las salas e instalación de cubículos, tipo escudo facial, en cada mesa, estableciendo el distanciamiento que indica el protocolo sanitario, toma de temperatura al ingreso, instalación de pediluvio con amonio cuaternario, desinfección permanente de los espacios y sanitización del establecimiento educacional 3 veces a la semana.

“Las medidas aplicadas por el municipio para el retorno presencial de los alumnos fueron fiscalizadas y aprobadas por la seremía de Salud, autorizando de acuerdo al espacio un aforo de 30 niños por sala”, señaló la subdirectora del Departamento de Educación Municipal de Chile Chico, Ivy Guedeney.

Además, detalló que el porcentaje de asistencia de los alumnos ha sido alto “llegando en el Liceo Bicentenario Luisa Rabanal Palma al 70%, Escuela Básica de Chile Chico 95%, Mallín 100%, Puerto Guadal y Bertrand 95%”.

ALCALDE

Por su parte, el alcalde Luperciano Muñoz, señaló que “esta es una preocupación que teníamos desde que asumimos en el cargo, debido al reclamo permanente de los apoderados en torno a que los contenidos no se estaban entregando en forma adecuada, lo que nos llevó a tomar la decisión de la presencialidad de las clases y con jornada completa en todos los establecimientos de la comuna, con todos los protocolos sanitarios para evitar cualquier tipo de riesgo, priorizando la salud de las niñas y niños, pero también la calidad de la educación y entrega de contenidos para su correcta formación y aprendizaje”.

El jefe comunal adelantó que “se contratarán dos pruebas de medición de calidad de la educación, incluida la prueba Aptus, que es una de las más eficientes y prestigiosas del país, para tener una base objetiva para el 2021 en relación al aprendizaje, para así planificar con seriedad y responsabilidad. Además retomaremos el sistema Mate y sus contenidos para ir mejorando la educación de nuestros alumnos”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel