Educación
Por Ana María Aceitón , 8 de agosto de 2021

Educación: 87% de alumnos asisten al inicio del segundo semestre

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
117 de 134 establecimientos educativos están funcionando presencialmente.
Compartir

Un positivo balance fue el que realizó el Seremi de Educación de Aysén, Sergio Becerra, quién informó que se registró un porcentaje de 87 por ciento de presencialidad de los establecimientos educacionales de la Región: escuelas, liceos y jardines infantiles y salas cunas, durante la primera semana del segundo semestre escolar, que se inició el Lunes 02 de Agosto.

El titular de la Seremi de Educación detalló que de los 135 establecimientos, 117 están con clases presenciales. En el caso de los 85 colegios, escuelas y liceos que hay en la región 72 están atendiendo con clases presenciales, lo que equivale al 85 por ciento. En Educación Parvularia; de los 49 jardines infantiles y salas cunas que funcionan en la región, 45 están abiertos con actividad presencial lo que equivale a un 92 por ciento.

Sergio Becerra valoró este alto porcentaje de presencialidad alcanzado durante la primera semana de clases del segundo semestre, señalando que: “Estas cifras nos alegran porque significan que nuestros niños y jóvenes están asistiendo nuevamente a la escuela, al liceo y al jardín infantil, que son los espacios naturales de aprendizaje y desarrollo socioemocional. Nuestros colegios además hoy ofrecen seguridad en el ámbito sanitario. Esperamos que esta cifra de presencialidad siga aumentando ya que los establecimientos educacionales están preparados para recibir a los estudiantes  y la idea es que sean los padres y las familias quienes decidan enviar o no a clases a sus hijos”, sostuvo el Seremi. 

Además aprovechó de hacer un llamado especial, a los sostenedores de colegios que aún no han abierto para redoblar esfuerzos para poder recibir a la brevedad a sus estudiantes. ”Nuestros niños han perdido valiosos aprendizajes académicos y han visto afectado su desarrollo socioemocional por la falta de clases, por lo que es urgente retomar la presencialidad cuanto antes”, cerró Becerra. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel