Educación
Por Pablo Santiesteban , 15 de agosto de 2021

Entregan set infantiles en la Villa Los Torreones

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

La iniciativa favorece a cerca de cien niñas y niños de dos sectores de Coyhaique y proviene del proyecto de 2% de la cultura del Gobierno Regional de Aysén

En Villa Los Torreones, comuna de Aysén, se materializó la entrega de un nuevo set de conjuntos artísticos infantiles, como resultado de un proyecto del Sindicato de Trabajadoras Eventuales de la Producción, financiado con los Fondos de Cultura del Gobierno Regional.

María Eugenia Vargas, presidenta de la Junta de Vecinos N°18 de Villa Los Torreones, valoró la iniciativa orientada a niñas y niños del sector, especialmente en período de pandemia, así como la participación que hubo en la actividad de entrega.

“Fue un proyecto que se inició el año pasado, para tratar de sacar adelante este proyecto,  que este año salió aprobado, para que los niños tengan su kit de magia, agradeciendo por esto que se está realizando con los niños de la villa”, destacó.

El presidente de la comisión Social del Consejo Regional (CORE), Gustavo Villarroel, destacó este tipo de iniciativas, pensadas para llegar a niñas y niños con actividades de apoyo ante los cambios que ha significado la pandemia por covid-19. 

 “Que permitió a pequeños niños y niñas de la localidad de Los Torreones, recibir un taller, una capacitación, en artes circenses, magia y, además, se les ha entregado una caja con elementos para que ellos puedan seguir desarrollando estas actividades”, destacó.

Sebastián Lagos, profesor de Action Kids, explicó que el set está desarrollado para generar alternativas de aprendizaje desde el hogar.

“Este kit es una pequeña cajita que trae dentro varios implementos de magia y malabares, con los cuales niños y niñas van a poder aprender, incluso de forma remota, a través de un video tutorial online, a utilizar estos implementos y acercar a la comunidad infantil a las áreas circenses”, señaló.

Esta misma entrega se concretó en la sede del Sindicato de Trabajadoras Eventuales de la Producción en Coyhaique y continuará en Repollal, comuna de Guaitecas, alcanzando a cerca de cien niños de estos tres puntos de la región.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel