Educación
Por Eva Rocha , 3 de agosto de 2021

Jardines Integra retoman actividades presenciales este segundo semestre

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Desde el 28 de julio y tras el fin del periodo de vacaciones de invierno la totalidad de los jardines infantiles y salas cuna de Fundación Integra en la región de Aysén ya se encuentran abiertos para recibir y atender a los niños y niñas que forman parte de esta red gratuita de establecimientos educacionales en primera infancia. El horario de atención va desde las 08:30 hrs hasta las 16 horas de manera continuada.

La directora regional de Fundación Integra, Isabel Roncallo Fandiño invitó a “las familias a que lleven e inscriban a sus hijas e hijos en nuestros jardines infantiles y salas cuna. Estamos cumpliendo con todos los protocolos de seguridad dispuestos por las autoridades para que este ingreso sea seguro para todos”. A la vez, destacó que “estos espacios son esenciales para el desarrollo de sus procesos de aprendizaje, ya que cumple un rol fundamental en la contención, socialización, aprendizajes y como lugar de encuentro”.

El retorno de los niños y niñas se realiza aplicando todas las medidas de seguridad y al igual que en marzo, puede ser gradual y/o voluntario. Es decir, los padres y apoderados de niños y niñas podrán optar por enviarlos a los establecimientos o mantener un Plan de Educación a Distancia.

Verónica Ossandón, directora del Jardín Infantil y Sala Cuna “Nueva Esperanza” destacó que “estamos retomando la atención y estamos muy contentas con la recepción de los apoderados. Durante la semana pasada tuvimos pocos niños pero ahora estamos con más del 50% de nuestra matrícula”. A la vez destacó que “estamos respetando todos los protocolos de las autoridades por lo que la invitación es que envíen a sus hijos con seguridad y confianza de que acá van a estar protegidos”.

Por su parte, Viviana Pizarro, apoderada del Jardín Infantil y Sala Cuna “Las Araucarias” revela que “estabamos esperando el retorno de la Cuarentena para que nuestra hija se pudiera integrar y poder compartir con niños de su edad. Aquí se potencian todas las habilidades de Noelia (hija) y lo refuerzan. Entonces el jardín infantil se transforma en un gran apoyo para todas las familias”.

Fundación Integra reiteró su llamado a las familias de la región a acercarse a los Jardines Infantiles y Salas Cuna para que se inscriban y matriculen para poder así ser parte de la institución y que los niños y niñas puedan recibir educación y cuidados en primera infancia de manera completamente gratuita.

Finalmente, es importante señalar que con las modificaciones del nuevo Plan Paso a Paso las autoridades permitieron el retorno gradual a las actividades presenciales en la atención en los establecimientos educacionales. Es así que para la fase de Transición se podrá atender con un 60% de la capacidad, mientras que para la fase Preparación será de hasta el 70%. Finalmente en fase de Apertura la capacidad podrá ser superior a 70% de la capacidad del aula.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel