Educación
Por Eva Rocha , 18 de agosto de 2021

Liceo República Argentina de Coyhaique cambió de nombre

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 meses
Compartir

Desde Villa Ortega, el Concejo Municipal de Coyhaique aprobó por unanimidad el cambio de nombre del establecimiento Liceo República de Argentina por Liceo Técnico Profesional Profesor “Ricardo Navarrete Barría”, en honor a quien fuera director por 27 años del liceo y un destacado ciudadano. 

El alcalde Carlos Gatica calificó de histórico el cambio de nombre del establecimiento y resaltó “la gran labor que este profesor tuvo en nuestra comuna y también relevando la identidad cultural y de nuestro territorio junto con nuestros vecinos y vecinas”.

Raúl Álvarez, director del ex Liceo República de Argentina, ahora Liceo Técnico Profesional Ricardo Navarrete Barría manifestó que “es un reconocimiento a una persona muy sencilla, muy seria, muy noble, que tuvo una responsabilidad social muy importante en la época en que trabajó en este liceo, y por lo tanto es un merecido reconocimiento a un hijo de esta comuna que también destaca su fuerte compromiso social porque él fue un profesor rural, y también, de alguna manera este cambio de nombre resalta el trabajo de los profesores rurales, del profesor normalista, por lo tanto, para nosotros es un honor que nuestro liceo pueda llevar ese nombre porque destaca una figura muy importante en educación y sobre todo resalta la figura del profesor que entregó mucho a esta comuna de Coyhaique en el ámbito educacional y social”.

Javiera Navarrete Pardo, hija del profesor Ricardo Navarrete comunicó que “queremos agradecer a toda la comunidad de Coyhaique, en especial a su alcalde, al Concejo Municipal, a la comunidad educativa del Liceo República de Argentina, y al grupo de personas que ha liderado esta noble iniciativa. En el nombre de mi padre se reconoce la labor de tantos profesores y profesoras, especialmente normalistas, que entregan toda su vida con dedicación y vocación para formar personas de bien. Mi padre siempre hizo el bien sin esperar nada a cambio, y en este acto se le retribuye, en parte, esa entrega”. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel