Educación
Por Eva Rocha , 23 de agosto de 2021

Mineduc financiará mejoras en escuela de Villa La Tapera

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
Compartir

Mineduc entregó financiamiento para la conservación de la escuela Villa La Tapera en la comuna de Lago Verde. 

La información fue confirmada por el alcalde Nelson Opazo, quien dijo que se trata de una inversión cercana a los 300 millones pesos. "Esto claramente tiene doble impacto, por un lado el primer objetivo que es, brindarle mejores condiciones, mantener la infraestructura pública que es utilizada por nuestros niños, nuestros alumnos del colegio, a nuestros equipos docentes y asistentes de la educación darles una mejor condición y obviamente protegerlos dado las bajas temperaturas que normalmente tenemos en Villa La Tapera en épocas de invierno”.

Opazo recalcó, además, que este tipo de iniciativas cobran mayor relevancia debido a su inversión, porque generan movimiento económico y una fuente de trabajo para la localidad de Villa La Tapera.

“Se logra el objetivo principal y por otro lado obviamente que 300 millones de pesos para nuestra localidad impacta positivamente en los locales comerciales, impactan positivamente en las familias que obtienen un empleo a través de esta inversión. Así es que, una vez más valorar y felicitar a nuestro equipo de trabajo que tiene que generar un esfuerzo importante y un compromiso con su administración, con su comuna, para materializar este tipo de inversión. En los próximos días estaremos generando la firma de los convenios, para posteriormente la licitación respectiva e iniciar obras en la mejor época que significa primavera – verano”, puntualizó. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel