Educación
Por Pablo Santiesteban , 11 de agosto de 2021

Supereduc verificó medidas sanitarias en colegios de Coyhaique y Puerto Aysén

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Los colegios fueron inspeccionados respecto de sus medidas sanitarias contra el Covid-19. (Foto Superintendencia de Educación).
Compartir

Como parte del Plan de Acompañamiento que está realizando la Superintendencia de Educación a las comunidades educativas del país, el equipo de la dirección regional de Aysén, liderado por Pamela Adriazola, está realizando visitas en terreno a establecimientos municipales y subvencionados de las comunas de Coyhaique y Puerto Aysén, que han iniciado el segundo semestre con clases presenciales.

Uno de los objetivos de estos acompañamientos, corresponde a la realización de recorridos por las dependencias de los recintos educacionales, para comprobar la correcta implementación de protocolos y medidas sanitarias para la protección de sus comunidades, en el contexto de la pandemia por Covid-19.

Algunos de los establecimientos visitados son el Liceo Bicentenario Santa Teresa de los Andes, la Escuela Litoral Austral, el Colegio Sagrada Familia y el Colegio Altamira, comunidades que fueron orientadas sobre la normativa educacional para el inicio de clases presenciales, enmarcada en la Circular N°559 para enseñanza básica y media, y Circular N°587 para educación parvularia.

Entre los protocolos exigidos, se encuentra el de limpieza y desinfección, el de actuación en casos confirmados por Covid-19, además de medidas sanitarias como demarcación de espacios, uso de mascarillas y disponibilidad de dispensadores de alcohol gel.

Al respecto, la directora regional de la Superintendencia de Educación, señaló que “en el contexto del regreso seguro y voluntario para las familias a clases presenciales, es muy importante apoyar a los establecimientos, orientarlos respecto a lo que señala la normativa y verificar que las medidas sanitarias de prevención se estén implementando de forma correcta, para resguardar la salud de todos los integrantes de la comunidad educativa”.

Asimismo, la autoridad invitó a conocer la campaña “Si te cuido, me cuido”, iniciativa que, a través de la entrega de material informativo gráfico y digital, busca concientizar a la ciudadanía acerca de la importancia de fomentar conductas que contribuyan al cuidado de todos en los distintos ámbitos de la vida: familiar, digital y en los establecimientos educacionales.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel