Educación
Por Pablo Santiesteban , 16 de agosto de 2021

UAysén lanza 6ª Escuela de Invierno con foco en la innovación

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Este año presentó a la comunidad una nueva escuela de temporada que apuesta por una parrilla que habla sobre innovación como una herramienta de transformación.

“Innovación: herramienta de transformación en la universidad y en el territorio” es el nombre de la 6ª versión de la Escuela de Invierno de la UAysén, actividad desarrollada desde la Dirección de Vinculación con el Medio, que se realizará de manera virtual entre el 6 y el 10 de septiembre.

Este año, la escuela busca ser un espacio que invite a innovar desde distintas perspectivas. Es por ello que la parrilla programática, gratuita y abierta a toda la comunidad regional, ha implementado una serie de bloques temáticos asociados al desarrollo territorial, sociedad civil, salud e innovaciones tecnológicas. 

De esta manera, en esta nueva versión la escuela de invierno busca continuar generando espacios de vinculación entre la casa de estudios y la comunidad regional, volcando el quehacer de la institución y también de sus redes de colaboración hacia la ciudadanía. 

Miguel Pérez, director de Vinculación con el Medio de la UAysén, destaca la incorporación de actividades para todos los gustos y edades. “Tenemos una parrilla programática que es muy activa. Como siempre, vamos a tener talleres para niños, niñas, jóvenes y adultos. En nuestra página web podrán encontrar toda la programación para que cada uno visualice fácilmente las actividades en las que quieran participar”, indicó. 

Para esta versión, destaca la franja cultural con alternativas pensadas para toda la comunidad. Mario Saldivia, encargado de la Unidad de Extensión de la UAysén, destaca la variada gama de actividades culturales. “Este año vamos a contar con talleres, donde destaca el de stop motion para niños y niñas de 7 años en adelante, el de escritura creativa y cuenta cuentos, para adolescentes desde los 13 años, además de cursos relacionados a la temática del arte y la cultura, foros de lineamiento cultural, industrias creativas, grupos de teatro y danza, para finalmente cerrar con un gran festival que reunirá distintas manifestaciones artísticas”, señaló.

Este año, el afiche promocional de la Sexta Escuela de Invierno, fue el resultado de una convocatoria abierta para artistas visuales de la región para crear la imagen de la escuela.  Marcela González, licenciada en artes visuales y ganadora del concurso, destacó la importancia de abrir estos espacios para artistas locales. “Me siento orgullosa porque el reconocimiento viene de una institución universitaria que se encuentra reflexionando en torno a estos procesos artísticos que evidencia que hay un interés por seguir desarrollando el arte contemporáneo en nuestra región”, comentó.

Nicolás Smith, presidente de la Asociación Cicleayque, será uno de los encargados del foro: 1,2,3 por mí: Innovación en el Espacio Público. “Contaremos con un panel vanguardista en torno a cómo hacer uso del espacio público a través del juego, de la infancia y de la justicia en el transporte. Conversaremos sobre cómo crear condiciones en el espacio público para tener ciudades más vibrantes y con foco en la descontaminación”, comentó.

Desde el año 2016, las Escuelas de Temporada UAysén han realizado una amplia gama de actividades tales como talleres, cursos, foros, charlas magistrales, actividades artísticas y culturales, logrando una participación de más de tres mil personas de la región a lo largo de sus cinco años de ejecución. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel