Educación
Por Pablo Santiesteban , 30 de septiembre de 2021

Liceo de Puerto Aysén participará en cursos de Chile Dual

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

El liceo politécnico tendrá acceso a metodologías de procesos formativos y vincularse con centros formativos, alternando las aulas don actividades prácticas.

El Liceo Politécnico de Puerto Aysén participará del primer curso e-learning Formación en Alternancia: Educación del Futuro que impartirá la Fundación Chile Dual durante octubre y noviembre. El curso está acreditado por el Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas (CPEIP) y se desarrollará durante seis semanas.

El objetivo de este aprendizaje es la formación de los equipos de liceos técnico-profesionales para desarrollar futuros proyectos de alternancia, lo que permitirá al liceo incorporar esta metodología a sus procesos formativos, con el objetivo de contribuir a la formación de sus estudiantes, alternando los contenidos de aula, con todas aquellas actividades prácticas que se desarrollan en terreno o al interior de las empresas.

Este proyecto busca potenciar los vínculos entre los distintos centros educativos y el sector productivo mediante actividades, charlas, pasantías, visitas a empresas, Centros de Formación Técnica u organismos públicos. De esta forma, el programa apoyado por el Ministerio de Educación contribuye a fortalecer el perfil de egreso de cada una de las especialidades impartidas por los establecimientos educacionales.

El curso se ejecutará simultáneamente a lo largo del país de manera virtual y serán 20 liceos y colegios técnico-profesionales los participantes en las regiones de Tarapacá, Coquimbo, Valparaíso, O´Higgins, del Maule, Biobío, Los Lagos, Aysén, Arica y Parinacota, Ñuble y Metropolitana.

 


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel