Educación
Por Pablo Santiesteban , 20 de octubre de 2021

Alumnos y profesores de Balmaceda se suman a recolección de pilas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

La campaña es liderada por Edelaysen en conjunto con la Seremi del Medio Ambiente de Aysén y Los Lagos.

Edelaysen continúa sumando a distintas organizaciones a la quinta versión de la campaña “Patagonia ponte las pilas”, iniciativa que busca retirar las pilas en desuso desde esta zona austral del país.

Esta vez fueron los alumnos y profesores de la escuela José Antolín Silva Ormeño de la localidad de Balmaceda, comuna de Coyhaique, quienes ya están recolectando las pilas en desuso generadas por sus familias.

Carol Puchi, profesora de la escuela, destacó el objetivo de esta campaña a la que se suman en el marco del aniversario de uno de los establecimientos más antiguos de la región. “Nos sumamos por segundo año consecutivo. Hoy la escuela está cumpliendo 92 años y queremos celebrarlo junto a Edelaysen, que siempre nos apoya en la recolección y en el cuidado de nuestro medio ambiente”, indicó Puchi.

Por su parte, Signe Balboa, jefa de Servicio al Cliente de Edelaysen, hizo un llamado a la comunidad a reunir sus pilas en un envase de plástico y dejarlas en las oficinas de la empresa eléctrica hasta el 30 de noviembre. “Esta campaña está vigente desde principio de año y nuestra meta es seguir sumando participantes y kilos de pilas retiradas de la región. Es nuestro compromiso como empresa eléctrica, para el que necesitamos todo el apoyo de la comunidad de Aysén y la Provincia de Palena”, señaló la ejecutiva.

La contaminación de una pila

Las pilas están diseñadas para entregar energía eléctrica sólo una vez. Tras perder su utilidad, no hay posibilidad de reciclarlas localmente, y botarlas de manera inadecuada puede generar mucha contaminación. Por ejemplo, una pila de reloj puede contaminar toda el agua de una piscina olímpica.

Por eso, es importante disponerlas de manera segura a su destino final fuera de la Patagonia, donde serán degradadas en sus componentes como mercurio, cadmio, níquel, litio, plomo, manganeso y zinc, todos de una alta toxicidad para la salud.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel