Educación
Autor: DiarioRegionalAysen , 8 de octubre de 2021

Biblioteca Regional de Aysén cumplió 45 años

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 20 días
Compartir

El equipo administrativo ha organizado una exposición con fotografías y la historia del inmueble.

Cuarenta y cinco años de funcionamiento cumplió el pasado 7 de octubre la Biblioteca Regional desde la firma del convenio entre el Municipio de Coyhaique y la entonces DIBAM, (Dirección de Bibliotecas Archivos y Museos) en 1976.

Hoy la biblioteca depende del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, cuyo director en la región es José Mansilla. Al respecto el director expresó “es de suma importancia detenernos en los 45 años que cumple la Biblioteca Regional de Aysén, este aniversario representa casi medio siglo de actividad asociada a la comunidad lectora, al fomento lector en Coyhaique y la irradiación del quehacer Bibliotecario en toda la región de Aysén.  Queremos saludar a los usuarios de esta Biblioteca, a los actuales lectores y funcionarios y los que estuvieron antes, a todos quienes han formado parte de esta prestigiosa Biblioteca, que sean muchos años más sirviendo al libro, la lectura y la cultura en nuestro territorio”

La misión de la Biblioteca Regional  está centrada en  la comunidad,  tanto a través del préstamo de libros y el fomento de la lectura, como a través de sus instalaciones que la han convertido en uno de los lugares favoritos de distintos públicos, que buscan un lugar para  leer, trabajar, estudiar y organizar eventos culturales de todo tipo, además de entregar la posibilidad de conexión a internet gratuita, con sólo ser usuario de Biblioredes, servicio que funciona aún con la Biblioteca cerrada, ya que la señal se captura desde el frontis del edificio. 

Desde el laboratorio de computación con que cuenta la Biblioteca, se han organizado infinidad de cursos de alfabetización digital en diversos niveles, abiertos y gratuitos para todo público, como lo son todas las actividades que aquí se organizan. 

EXPOSICIÓN 

En estos tiempos en que la pandemia obliga a realizar actividades con menos contacto físico entre las personas, el equipo de la Biblioteca ha decidido celebrar su aniversario instalado una exposición en el acceso al edificio, donde se aprecian las diversas etapas de su historia y crecimiento, desde la recordada casita de la biblioteca que hoy se encuentra en la Reserva Nacional Coyhaique, que despierta la nostalgia de muchos quienes visitaron y disfrutaron de la calidez de esa etapa, hasta el moderno y bello edificio de seis niveles con que cuenta hoy, donde se albergan más de 40.000 libros junto a un valioso depósito documental, que cuenta con mapas, archivos fotográficos, prensa  y otros.

Junto con esta exposición se ha organizado un pequeño concurso por redes sociales y un Taller de Escritura Creativa, para niños de 6 a 13 años. La administración extendió la invitación para apreciar esta exposición y acudir a la Biblioteca Regional. 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel