Educación
Por Pablo Santiesteban , 6 de octubre de 2021

Invierten en la conservación del Liceo Arturo Prat de Puerto Cisnes

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Recursos provienen de Fondos FAEP del Ministerio de Educación y la empresa regional a cargo de las obras es RPC Ingeniería y Construcción.

Importantes son las obras de conservación del liceo Municipal Arturo Prat Chacón de Puerto Cisnes, las que por estos días están en plena ejecución y pretenden cambiarle la cara al establecimiento, mediante un refuerzo estructural y envolvente térmico integral de este edificio.

El alcalde Francisco Roncagliolo puso en valor esta iniciativa que va en directo beneficio de toda la comunidad educativa y que ha sido el resultado de un trabajo coordinado con el Ministerio de Educación tanto a nivel regional como central. Al respecto expresó “como administración hemos puesto un foco importante en el mejoramiento y reconstrucción de establecimientos educacionales dentro de nuestra comuna. En eso hemos estado trabajando, en mejorar escuelas, en mejorar liceos, también en construir escuelas y eso obviamente va de la mano con que queremos que nuestros estudiantes tengan acceso a una mejor infraestructura, que les permita enfrentar de mejor forma sus procesos educativos". El jefe comunal añadió que como municipalidad están contentos y agradecidos por el apoyo entregado el Ministerio de Educación, a través de la Seremia Regional y a nivel central, y con ello "hemos podido dar un gran salto en cuanto a infraestructura educativa, en toda nuestra comuna de Cisnes”, comentó.

En tanto, el director del establecimiento Carlos Videla entregó detalles de las mejoras que se están desarrollando en el Liceo Arturo Prat de Puerto Cisnes y manifestó "

“Este es un proyecto de conservación liderado por nuestro sostenedor e implementado a través de la dirección de educación, tiene una inversión aproximada de 250 millones de pesos y eso nos permite hacer muchos cambios al interior del establecimiento. Dentro de las principales características, tienen que ver con la mejora en la parte de aislación, techumbres, muros, también es importante destacar los cambios que se han hecho en los equipos de ventilación. En estos momentos el liceo está siendo intervenido por una empresa que está trayendo unos equipos bastante complejos que vienen de España”.

El liceo municipal de Puerto Cisnes, contempla en este proyecto de conservación, el mejoramiento estructural de fundaciones, mejoramiento envolvente térmico, suministro e instalación de ventanas termo panel, normalización accesos, pintura exterior, mejorando la eficiencia energética del inmueble, entre otras intervenciones. Esto siempre con la idea de entregar un recinto en condiciones tanto para estudiantes, apoderados, el equipo educativo y asistentes de la educación.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel