Educación
Por Pablo Santiesteban , 21 de octubre de 2021

Liceo Pioneros del Sur se unió para limpiar las calles de Villa O'Higgins

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Muchas bolsas de basura recolectó el grupo de esta comunidad educativa. (Fotos cedidas por Paula Sánchez).
Compartir

[UN EJEMPLO] Cerca de 90 estudiantes de Pre Kinder a Cuarto Medio se movilizaron y de paso entregaron un buen mensaje del cuidado del entorno urbano.

Villa O'Higgins vivió una verdadera revolución de cuidado urbano, luego que estudiante, apoderados y profesores del Liceo Pioneros del Sur efectuarán labores de limpieza de su comunidad.

Paula Sánchez, directora del liceo, explicó que la comunidad educativa “es un liceo con sello ambiental, nuestras acciones promueven una formación con conciencia ambiental” y que por lo mismo “hicimos una limpieza del territorio de toda la villa en vinculación con organizaciones comunitarias de la comuna”, todo esto en el contexto del mes de la ciencia y medio ambiente.

De acuerdo a lo que comentaron quienes participaron de la actividad se encontró muchas cantidades de colillas de cigarrillos y otros materiales. La idea es realizar ecoladrillos.

La acción fue propuesta por los estudiantes de Cuarto Medio del Liceo Pioneros del Sur y lograron sumar a 90 estudiantes desde Pre Kinder hasta Cuarto Medio, todo un ejemplo de lo que la juventud puede hacer si se une por una causa de bien común.

Los niños también trabajaron en el invernadero del liceo.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel