Educación
Por Pablo Santiesteban , 11 de octubre de 2021

Municipio entregó compostera a jardín “Tía Nora” de Puyuhuapi

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

La idea es crear conciencia del cuidado al medio ambiente desde los más pequeñitos, resaltó el alcalde Francisco Roncagliolo.

Una actividad sencilla, pero significativa fue la que encabezó el alcalde de la comuna de Cisnes Francisco Roncagliolo en lo que fue la entrega de una compostera al jardín infantil “Tía Nora” de la fundación Integra en Puyuhuapi.

Con esta y otras acciones que se están desarrollando en todo el territorio, se busca crear conciencia del cuidado al medio ambiente desde los más pequeñitos, indicó el jefe comunal.

“Como municipalidad a través de nuestro equipo de la oficina campesina, hemos llevado adelante distintas actividades en beneficio de nuestra agricultura y también de ir generando conciencia medioambiental. Por lo mismo, la entrega de esta compostera al jardín infantil Tía Nora de Puerto Puyuhuapi, va en un camino de poder apoyar un trabajo y un proyecto educativo que tiene el jardín de cuidado al medio ambiente, de trabajar con reciclaje, de trabajar también con compostaje y con distintas instancias que nos ayuden a cuidar el medio ambiente, partiendo de la primera infancia y enseñándole a nuestros niños, lo importante que es cuidar nuestro planeta”, expresó Roncagliolo.

Cintia Lazcano, directora del jardín “Tía Nora” de Fundación Integra en Puyuhuapi, agradeció el apoyo de la Municipalidad de Cisnes, del Alcalde y los Concejales residentes en la localidad.

“Estamos súper agradecidas como equipo del jardín, por este gran regalo que nos hizo llegar nuestro Alcalde don Francisco Roncagliolo. Nosotros tenemos un invernadero al que le hemos sacado provecho el último tiempo, agradecemos también a nuestro Concejal Larry Letcher, quien nos ayudó a reparar el invernadero y también de nuestra Concejala Almendra Silva, que nos regaló semillas. A raíz de todo eso, nuestro Alcalde junto a la delegada municipal, Yohana Acuña, nos hicieron llegar esta compostera, así es que, estamos súper contentos porque vamos a seguir trabajando con los niños, con las familias también y enseñar lo que es el cultivo de la tierra, el cuidado al medio ambiente”.

Desde la Municipalidad de Cisnes, se reafirma el compromiso en el cuidado y protección al medio ambiente, con acciones como las desarrolladas en el jardín infantil de Puyuhuapi, la reciente campaña de recolección de baterías en desuso y la recolección de aceite vegetal, entre otras medidas siempre en conjunto a la comunidad.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel