Educación
Autor: DiarioRegionalAysen , 5 de noviembre de 2021

PACE UACh y UAysén realizan jornadas de difusión de oferta de Educación Superior

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 25 días
Compartir

Jóvenes de distintos establecimientos educacionales de la región asistieron a dos charlas en las que se informaron sobre las instituciones con presencia en la región.

Con la finalidad de contribuir en el proceso de la toma de decisión de los estudiantes de cuarto medio de establecimientos educacionales de la región de Aysén, los equipos de los Programas PACE de la Universidad de Aysén y de la Universidad Austral de Chile Campus Patagonia, organizaron las charlas “Conociendo Oferta Regional de Educación Superior, 2021”, instancia en la que los jóvenes pudieron conocer con mayor cercanía las opciones existentes para el proceso de admisión 2022.

El evento, realizado en formato virtual, contó con la participación de las sedes Coyhaique de Inacap, Instituto Profesional los Lagos y la Universidad de Magallanes, además de las exposiciones de la Universidad Austral de Chile, Campus Patagonia, la Universidad de Aysén y el Centro de Formación Técnica Estatal de Aysén.

Johanna Martínez Manosalva, coordinadora del componente PEM PACE UACh Campus Patagonia, destacó que como equipo, “estamos muy contentos y contentas con esta jornada que se han realizado. Hemos tenido la oportunidad de poder congregar a las diferentes instituciones de educación superior en la región de Aysén para poder mostrar a todos los liceos los detalles de la oferta académica que hay y de la diversidad de posibilidades que existen de acceso a la educación superior, de becas, aranceles y una gama de alternativas, como también los sistemas de acompañamiento que pueden optar nuestros jóvenes una vez que se inserten en alguna casa de estudios presentes en la región. Vemos con mucho optimismo este tipo de actividades, vemos con mucho entusiasmo también, estas instancias y esfuerzos comunes y esperamos a lo largo del tiempo poder ir fomentándolas, irlas robusteciendo y consolidar este tipo de acciones que tan bien nos hace como región en el desarrollo de la educación”.

Al respecto, la profesora del Liceo República Argentina de Coyhaique, Katherine Subiabre, destacó la actividad, quien enfatizó que “participé junto a mis estudiantes de cuarto medio mecánica en las charlas de educación superior que tenían como propósito informar a los estudiantes próximos a egresar acerca de la oferta educativa disponible en la región de Aysén. Es una actividad relevante para los estudiantes ya que pueden elegir informados e informadas cuando desean continuar estudios superiores en su misma región. Considero que es importante que las instituciones de educación superior estén vinculadas a los distintos establecimientos educativos sobre todo aquellos con modalidad técnico profesional, ya que varios estudiantes al finalizar se sientes atraídos en continuar estudios, en carreras afines u otras”.

Por su parte, David Vásquez, coordinador de Admisión de la Universidad de Aysén señaló que “acabamos de culminar nuestra participación en la charla virtual para conocer la oferta académica regional del año 2022 y como Universidad de Aysén estamos felices de haber participado de esta instancia colaborativa entre las distintas instituciones que impartimos enseñanza de educación superior en la región y que los estudiantes de nuestros colegios conozcan cuáles son sus oportunidades es fundamental para la toma de decisiones. Nos alegra muchísimo que esta haya sido una actividad colaborativa, hay un valor agregado  en que los equipos PACE de la Universidad de Aysén y de la Universidad Austral y que además hayan extendido la invitación a los distintos colegios subvencionados que no participan en este programa pero igualmente es fundamental que conozcan esta oferta”.

Cabe señalar que el PACE es un programa del MINEDUC que busca permitir el acceso a la educación superior a estudiantes destacados de enseñanza media, provenientes de establecimientos municipales, mediante la realización de acciones de preparación y apoyo permanente, y el aseguramiento de cupos en instituciones de Educación Superior. En la región  las instituciones que  ejecutan el acompañamiento a los estudiantes del programa son la Universidad de Aysén y la Universidad Austral de Chile Campus Patagonia.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel