Educación
Por Pablo Santiesteban , 8 de noviembre de 2021

Politécnico de Puerto Aysén ganó Feria de Emprendimiento de macrozona sur

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Liceo puertoaysenino ganó la feria “Jóvenes TP en Acción”, actividad que reunió 44 ideas de emprendimiento de estudiantes de establecimientos Técnico Profesionales.

El Liceo Politécnico de Puerto Aysén logró un primer lugar en una de las categorías de la Feria “Jóvenes TP en Acción”, organizada todos los años por ONG Canales. En esta ocasión el certamen debió realizarse de manera virtual por las condiciones sanitarias, a través de la red social Instagram.

Su ceremonia de premiación se transmitió en vivo por Facebook Live y Youtube, pudiendo conectar a las distintas comunidades educativas de la macrozona sur del país. Con videos producidos por ellos mismos, los jóvenes estudiantes presentaron sus proyectos trabajados durante el año en los diferentes módulos de Emprendimiento e Innovación en sus respectivos establecimientos. 

CONCURSO

El encuentro “Jóvenes TP en Acción” premia dos categorías: “InstAwards” y “SoyTP”. Para la primera, el emprendimiento que obtuvo la máxima puntuación fue “Alfombras Otra Vida”, de tres alumnas del Colegio Salesiano Padre José Fernández de Puerto Montt, con 633 likes, quienes buscaron reutilizar retazos de tela.

En tanto el premio “SoyTP” estuvo a cargo de un jurado compuesto por Marcela Ortega de la empresa Brainamics; Isabel Weber de Baquedano 400; Claudia Paredes de ONG Canales; Alejandra Tironi de Methanex; Rodrigo Bauzá de Multiworks SPA y Rodrigo Aguayo del INJUV.

Los profesionales seleccionaron al emprendimiento más innovador y aquel que resolvía de mejor manera una necesidad de nuestra sociedad, reconociendo como ganador a “Mi recetario saludable” de las estudiantes Silvia Nahuelhuen y Norma Soto de la especialidad Técnico en Párvulos del Liceo Politécnico de Puerto Aysén. El proyecto busca educar a la primera infancia en alimentación saludable.

Erzia Canuman, docente del módulo de Emprendimiento del Liceo Politécnico de Puerto Aysén felicitó a sus alumnas y explicó que esto demuestra el trabajo de las chiquillas y de todo el liceo. Es muy emocionante motivar a las estudiantes y quisiera agradecer a ONG Canales ya que su programa Puro Power ha sido una herramienta increíble para trabajar emprendimiento con los estudiantes. Entrega una forma muy didáctica para hacer la clase, con metodología activa y participativa, donde los chicos son constructores de su propio aprendizaje y ellos mismos se van evaluando”, agregó.

FELICITACIONES

Andrés Pérez, secretario ejecutivo de Educación Técnico Profesional del Mineduc felicitó a los más de 100 estudiantes que participaron en las diferentes Ferias y explicó que la política Futuro Técnico busca ser un punto de encuentro para los establecimientos técnicos que permita la articulación de las trayectorias de los estudiantes con en la Educación Superior y con el mundo laboral. Sabemos que cada vez más, los estudiantes aspiran a ir por más años de estudio y en esta pandemia hemos aprendido que trabajar juntos es esencial para que estas trayectorias de verdad se consoliden”, explicó.

Previamente, la autoridad presenció varias de las Ferias en las diferentes regiones. “Recorrí algunas Ferias y pude ver el entusiasmo de los jóvenes y sus docentes. Quiero destacar que no puede haber una trayectoria exitosa si los estudiantes no son protagonistas de sus propios proyectos de vida”, manifestó.

Claudia Paredes, directora Ejecutiva de ONG Canales, felicitó a los ganadores y también a todos los participantes. Todos los proyectos estuvieron muy buenos. Los que llegaron a la última etapa y los que fueron parte de cada feria interna de los colegios. Vaya un gran abrazo a todos los profesores y profesoras que acompañan este proceso y motivan a los jóvenes, haciendo posible que ellos puedan soñar y lograr el desarrollo de sus proyectos. 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel