Educación
Por Pablo Santiesteban , 4 de noviembre de 2021

UAysén invita a participar del IX Congreso de Educación Continua

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

El encuentro anual es organizado por la Red Universitaria de Educación Continua junto a la Universidad de Antofagasta y Talca.

El próximo 25 y 26 de noviembre se realizará el IX Congreso de Educación Continua de la Red Universitaria de Educación Continua que, por segundo año consecutivo, se realizará de manera virtual con cobertura nacional e internacional, agregando en esta ocasión la modalidad blended learning, con participación presencial desde la Región de Aysén. El programa pondrá énfasis en experiencias de innovación educativa y desafíos territoriales desde la diversidad de las regiones, oportunidad en la que, además, se debatirá sobre educación a lo largo de la vida en el marco del proceso constituyente. 

De lo local a lo global: educación innovación y territorio es el nombre de esta nueva versión que se realizará vía streaming.

Michelle Partarrieu, Coordinadora Subunidad de Educación Continua de la Escuela de Postgrado y Educación Continua de la UAysén, destaca que desde la Universidad de Aysén asumimos este desafío institucional con mucha expectativa y responsabilidad. “Queremos mostrar nuestro quehacer universitario a través de los programas de educación continua que estamos levantando en el territorio y que guardan directa relación con la formación integral de profesionales, la investigación, creación e innovación y la vinculación con el medio, respondiendo a las demandas locales para perfeccionar el capital humano de la Patagonia-Aysén”, indicó. 

El Congreso, contará con ponencias como la conferencia Innovación y territorio desde la mirada de los gobiernos regionales, en la que participarán la Gobernadora Regional de Aysén, Andrea Macías, el rector de la Universidad de Talca, Álvaro Rojas y la rectora de la UAysén, Natacha Pino, y otros paneles como el de Innovación y tecnología en los Territorios y el de Educación a lo largo de la vida en el marco del proceso constituyente, entre otros.

Guillermo Olivares, integrante del Comité Ejecutivo de la Red Universitaria de Educación Continua destaca el foco del congreso 2021. “Este año tiene la característica, como su nombre lo indica, de representar la evidencia que existe de este trabajo desde la perspectiva las instituciones de educación superior en el fomento y desarrollo de de un componente tan importante como la educación continua, no solo pensado en el alumno promedio que ingresa a estas casas de estudio, sino también para quienes quieres perfeccionarse, con las perspectiva del trabajo que se hace desde las regiones y relevarlo”, comentó.

El X Congreso de Educación Continua es organizado por la Red Universitaria de Educación Continua, una agrupación libre de universidades chilenas, estatales, tradicionales y privadas, que tiene como finalidad constituirse como un actor relevante en la discusión con agentes públicos y privados en torno a la definición, pertinencia promoción y organización de la Educación Continua. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel