Educación
Por Victoria Gatica , 29 de junio de 2022 | 23:46

Con educación medio ambiental celebraron en Aysén el Día Mundial del Árbol

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Participaron alumnos de diversos cursos. Crédito: Conaf Aysén.
Compartir

Las actividades se replicaron en diversas comunas.

Cada 28 de junio a nivel mundial se celebra el Día del Árbol y para Conaf, es la fecha precisa para recordar e incentivar con educación ambiental lo importante de cuidar los bosques y perpetuar las especies para así lograr un planeta verde que cobijará a las generaciones futuras.

En Puyuhuapi el equipo de la oficina área La Junta, se trasladó hasta la escuela Hamburgo donde plantaron, con la ayuda de los niños, 11 especies nativas además de compartir una charla sobre la importancia de los árboles en el ecosistema.

En Cochrane, en tanto, profesionales del departamento de arborización colaboraron con el Liceo Austral, Descubriendo Cochrane y el Comité Ambiental de la ciudad obsequiando y plantando 40 ciruelillos y 40 lauras en una actividad de concientización y conversatorio comunitario sobre las técnicas de plantación y como ser más sustentables en el tiempo.

La directora regional de la institución, Claudia Reyes, precisó que para la corporación es importante conmemorar estas fechas.

“Aunque siempre relevamos la importancia de reforestar y plantar apoyándonos por ejemplo en el programa de arborización que año a año se encarga de distribuir especies nativas de manera completamente gratuita para la ciudadanía fomentando así la conciencia ambiental para dejar un sello en las nuevas generaciones”, dijo.

En Coyhaique

En la capital regional, en el colegio El Camino a La Fuente, se realizó una feria ambiental donde participaron los departamentos de Áreas Silvestres Protegidas, haciendo intervención sobre el cuidado de la fauna y flora nativa, Manejo del Fuego, contando la historia de Forestín y la importancia del uso del fuego sin importar la estación del año y Arborización. 

Todo esto contó con el apoyo de la oficina provincial Coyhaique y la participación especial de Forestín que al término de la jornada ayudó a plantar coihues y lengas en el patio del establecimiento en compañía de los alumnos.

Conaf regaló plantas y realizó charlas.

 

[www.diariosostenible.cl] Este domingo 12 de junio se festeja un año más del coipo que protege nuestra flora y fauna nativa. Conoce más de esta especie en la nota.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel