Educación
Por Javier Mardones , 28 de junio de 2022 | 21:24

Jóvenes dialogan sobre ansiedad en activación regional organizada por Injuv

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Programa Hablemos de Todo. Créditos: Injuv
Compartir

Encuentro juvenil en la biblioteca del Liceo San Felipe Benicio.

Con el objetivo de desestigmatizar el concepto de ansiedad y entregar a las y los jóvenes participantes herramientas para afrontar y prevenir la ansiedad, el Instituto Nacional de la Juventud de la región llevó a cabo un encuentro juvenil en la biblioteca del Liceo San Felipe Benicio.

La instancia contó con la participación de una psicóloga experta en el tema y donde también participó en representación de la Seremi de Salud, la jefa de Departamento de Salud Pública, Paola Peña.

En la oportunidad también se informó a las y los presentes sobre el programa de INJUV Hablemos de Todo, iniciativa que ofrece herramientas confiables de autocuidado. 

“El Instituto Nacional de la Juventud se encontró con los jóvenes en el Liceo San Felipe Benicio, dando el puntapié inicial a la difusión de una plataforma de comunicación y diálogo con psicólogos y psicólogas que van a estar de forma constante y permanente atendiendo a jóvenes de todos el país”, explicó la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Karina Acevedo Auad. 

“Estamos conscientes de que hoy más que nunca debemos trabajar por mejorar la salud mental los nuestros jóvenes, quienes se han visto muy afectados por la pandemia. Muchos de ellos están atravesando por un momento de vulnerabilidad y queremos ayudarlos”, sostuvo la directora regional (s), Génesis Arias Fuentes. 

En la misma línea indicó que “invitamos a toda la comunidad juvenil regional a informarse y conocer las distintas actividades que está realizando el servicio enfocadas en la salud mental, ahí podrán encontrar orientación, apoyo y contención”, concluyó la directora regional (s).

Las y los jóvenes interesados en obtener información referente a los diversos temas mencionados anteriormente pueden acceder a través del siguiente link: http://hablemosdetodo.injuv.gob.cl

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel