Educación
Por Eva Rocha , 16 de junio de 2022 | 11:22

Padres podrán teletrabajar para cuidar a sus hijos estas vacaciones de invierno

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 16 días
Imagen referencial. Crédito foto: cedida.
Compartir

La Dirección del Trabajo emitió un dictamen que permitirá el teletrabajo a madres o padres que deben estar al cuidado de sus hijos durante las próximas vacaciones escolares de invierno.

La medida fue anunciada tras conocerse el adelanto y prolongación del descanso invernal escolar, debido al aumento en la ocupación de camas pediátricas por la ciruclación de varias enfermedades respiratorias.

Según indica el dictamen, la normativa se aplicará “al trabajador que tenga el cuidado personal de al menos un niño o niña en etapa preescolar. Si ambos padres son trabajadores y tienen el cuidado personal de un niño o niña, cualquiera de ellos, a elección de la madre, podrá hacer uso de esta prerrogativa”.

Otras de las circunstancias que contempla la normativa, indica que podrá hacer uso del trabajo a distancia “el trabajador que tenga el cuidado personal de al menos un niño o niña menor de doce años, que se vea afectado por dichas circunstancias y la autoridad adoptare medidas que impliquen el cierre de establecimientos de educación básica o impidan la asistencia a los mismos.”.

Y una tercera posibilidad incluye a los “trabajadores que tengan a su cuidado personas con alguna discapacidad”.

Requisitos

Para solicitar esta medida, la Dirección del Trabajo aclara que el trabajador deberá acreditar que el cuidado del menor se realiza sin la ayuda o concurrencia de otra persona adulta, a través de una declaración jurada.

En el caso de cuidadores de personas con discapacidad, se debe recurrir al Registro Nacional de Discapacidad.

Quien necesite teletrabajar, deberá acreditar que el cuidado se realiza “sin ayuda o concurrencia de otra persona adulta” a través de una declaración jurada. En el caso de quienes son cuidadores de personas en situación de discapacidad se recurrirá al Registro Nacional de Discapacidad.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel