Educación
Por Eva Rocha , 23 de julio de 2022 | 10:57

Admisión Escolar 2023: plataforma esta disponible para registro anticipado

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Proceso de postulación parte el 10 de agosto. Crédito foto: Mineduc.
Compartir

Desde el 19 de julio, los apoderados con RUN chileno y que postulan por primera vez a sus hijos(as) a establecimientos públicos o particulares subvencionados pueden registrarse de forma anticipada en la web. Revisa cómo hacer el trámite.

El próximo miércoles 10 de agosto comienza el proceso de postulación para la Admisión Escolar para el año 2023, que será a través de la plataforma web www.sistemadeadmisionescolar.cl y estará disponible hasta el miércoles 7 de septiembre. 

Deberán postular a este proceso quienes el próximo año ingresen por primera vez a un establecimiento público o particular subvencionado, quienes quieran cambiarse de establecimiento o se encuentren en un establecimiento que no tiene continuidad en el siguiente nivel, y quienes quieran reingresar al sistema escolar.

Desde el 19 de julio ya está disponible la opción para que los apoderados con RUN chileno se registren de forma anticipada en la plataforma y puedan acceder a la información acerca de los establecimientos educacionales de su preferencia para sus hijos(as).

En el caso de las familias extranjeras sin RUN chileno, deben previamente realizar la solicitud del Identificador Provisorio Escolar (IPE) para el estudiante y/o el Identificador Provisorio del Apoderado (IPA), según corresponda, en la página web www.ayudamineduc.cl/tramites-en-linea. El plazo para este trámite en línea es hasta el 31 de agosto.

¿Cómo registrarse como apoderado por primera vez?

  1. Contar con RUN chileno.

En el caso del Identificador Provisorio del Apoderado (IPA) no requiere registrarse en la plataforma.

  1. Ingresar a https://www.sistemadeadmisionescolar.cl/
  2. Hacer clic en el botón ‘’Regístrate’’.
  3. Ir a ‘’REGISTRARME’’.
  4. Completar toda la información requerida y aceptar los términos y condiciones.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel