Educación
Por Pablo Santiesteban , 4 de julio de 2022 | 15:00

Campus Patagonia Uach hará su Escuela de Invierno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Alejandro Reyes, junto a Viviana Pizarro y Carlos Galdames entregaron información de los talleres. Crédito: Campus Patagonia Uach.
Compartir

Prepara talleres para las comunas de Coyhaique, Aysén y Río Ibáñez.

El Campus Patagonia informó que a partir del 11 de julio iniciará su Escuela de Invierno 2022, ofreciendo a la comunidad de manera gratuita trece talleres que abordarán temáticas de arte, ciencia, tecnología, cultura, patrimonio, entre otros, gracias al trabajo conjunto del Área de Arte y Cultura del Campus Patagonia y el PAR Explora Aysén. 

La iniciativa tendrá una duración de dos semanas, entre el 11 y el 15 de julio se realizará en Coyhaique, y durante la segunda semana entre los días 18 y 22 de julio los talleres se realizarán en las comunas de Aysén y Río Ibáñez.  

El anuncio se hizo durante una conferencia de prensa y en la ocasión se hicieron presentes el director del Campus Patagonia Uach, Alejandro Reyes, la directora del PAR Explora Aysén, Viviana Pizarro, y el encargado del proyecto de Vinculación con el Medio Uach, Arte y Cultura, Carlos Galdames.

Los talleres que se llevarán a cabo en Coyhaique son Resonar el cuerpo (voz y canto) a cargo de Marcela Millie y Juan Pablo Villanueva, Fitness de autoficción con la dramaturga Marcia Césped, Las voces de comunidad (teatro comunitario) con Estefanía Flores, danza afro contemporánea con Claudia Münzenmayer, creación coreográfica del folclor con Lisette Schwerter, danzas sociales urbanas con Drenka, taller de animatronic con Patricio Muñoz y taller de animación en stopmotion con Laura Skewes y Gael Donoso.

Para Aysén los talleres estarán los talleres de microbosques e ilustración naturalistas con Mónica Mora y Loreto Salinas, taller de ilustración naturalista con Loreto Salinas y cuentacuentos con Giovanna Lanzarini.

En Río Ibáñez se hará el taller improntas naturales, taller de grabado experimental con Sebastián Peña.

La Escuela de Invierno UACh 2022 apuesta a tener una programación especializada con exponentes provenientes de distintas partes del país para diversificar la oferta y el acceso a instancias formativas en los ámbitos de ciencia y arte en la región.   

Para mayor información acerca de los talleres y la programación de esta Escuela de Invierno se puede visitar el sitio web www.patagonia.uach.cl y www.vinculación.uach.cl y las dudas y consultas se pueden hacer a los correos arteycultura.patagonia@uach.cl y exploraysen@uach.cl.

  

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel