Educación
Por Pablo Santiesteban , 20 de julio de 2022 | 13:49

Destacan avances en la reposición de la Escuela Especial España

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Las dos autoridades comprometieron las pertinencias de sus reparticiones para avanzar con el proyecto. Crédito: Seremi de Educación Aysén.
Compartir

Seremis de educación y gobierno expresaron su voluntad de acelerar el proyecto para esta comunidad educativa de Coyhaique.

Las seremis de Educación, Isabel Garrido, y de gobierno, Tatiana Plá, manifestaron su satisfacción por el avance del proceso de reposición de la infraestructura de la Escuela Especial España de Coyhaique.

 En esa línea, destacaron el compromiso del Mineduc con la Municipalidad de Coyhaique, sostenedor del establecimiento educacional para transferir recursos por un monto de 583 millones 354 mil 872 pesos que financiarán el arriendo de dos inmuebles en los que funcionará provisoriamente el establecimiento  mientras se ejecuten las obras de reposición.

 “Nos alegra haber gestionado y entregar estos recursos que irán en beneficio  de la  Escuela España, la única escuela municipal de la comuna que atiende a niñas, niños y adolescentes  con necesidades educativas tan apremiantes”, expresó Isabel Garrido seremi de Educación.

“Como Gobierno y Ministerio de Educación en la región hemos estado ocupados en este tema y lo hemos hecho a través de una mesa de trabajo que fue convocada en los primeros días de nuestro gobierno por el Delegado Presidencial Regional Rodrigo Araya”, manifestó Garrido.

La autoridad comentó que en esta instancia han participado el sostenedor, directivos y apoderados de la escuela, equipos técnicos de la Secreduc y el DEM Coyhaique, y Ministerio de Desarrollo Social y Familia.

"Por nuestra parte, hemos puesto a disposición de esta iniciativa todos los  recursos humanos y técnicos de nuestra secretaría para contribuir a que este anhelado proyecto avance y para ello hemos desplegado un trabajo conjunto con el sostenedor y otros ministerios e instituciones del Estado involucrados”, indicó Isabel Garrido.

 Asimismo, la autoridad sectorial afirmó que existe un compromiso institucional y personal de las autoridades nacionales y regionales del Mineduc para entregar los recursos necesarios y suficientes que permitan materializar esta obra que es tan anhelada por la comunidad educacional de la Escuela España.

 “Como Ministerio de Educación ratificamos el compromiso que tenemos con el proyecto de reposición de la Escuela España y vamos a gestionar estos recursos una vez que la iniciativa cuente con la Recomendación Satisfactoria (RS) que entrega el Ministerio de Desarrollo Social y Familia", sostuvo.

"Hemos puesto a disposición nuestro equipo de profesionales en apoyo del Departamento de Educación Municipal de Coyhaique para que podamos contar con RS e iniciar la reconstrucción de la Escuela España”, concluyó

 Seremi Plá

Por su parte, la Seremi de Gobierno Tatiana Plá Alvarez expresó que están las voluntades del gobierno para sacar adelante el proyecto lo más rápido posible.

“Como Gobierno, Delegación Presidencial Regional y Ministerio de Educación estamos demostrando con hechos concretos nuestra voluntad y compromiso de aportar a la solución definitiva de infraestructura de la Escuela Especial España de Coyhaique que sus estudiantes, profesores y apoderados esperan y merecen”, puntualizó.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel