Educación
Por Eva Rocha , 3 de julio de 2022 | 19:10

Familias del jardín Futuro Austral reciben árboles nativos para plantar en sus hogares

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Niños y apoderados participaron del proyecto. Crédito: cedida.
Compartir

Coigües, araucarias, ciruelillos y lengas fueron las especies nativas que las familias de los pequeños llevaron a sus casas.

Más de 250 apoderados y familiares de niños y niñas del jardín infantil Futuro Austral de Coyhaique, recibieron árboles nativos para ser sembrados en sus hogares.

Desde el jardín informaron que coigües, araucarias, ciruelillos y lengas fueron las especies nativas que las familias de los pequeños llevaron a sus casas, gracias al proyecto que contó con apoyo de Conaf.

Al respecto la directora Bárbara Agüero, dijo estar agradecida del resultado de esta campaña.

“El trabajo conjunto entre Conaf, nuestro jardín y las apoderadas demuestra que hay interés por cuidar el medio ambiente", mencionó la educadora.

Para las familias fue igual de gratificante la experiencia. Es el caso de Ana Pizarro, abuela de Florencia, quien dijo estar “maravillada” con las actividades que realizan los menores para cuidar el medio ambiente”.

Desde el jardín también informaron que la iniciativa fue impulsada como parte del sello medio ambiental del jardín, que también benefició a vecinos del sector. 

"Lo único que pedimos a cambio para entregar los árboles fue el compromiso de enviarnos fotografías o videos del proceso de plantación, además de un compromiso firmado por parte de los apoderados", indicó la directora del jardín Futuro Austral.

Pequeños y educadoras entregan mensaje de cuidado medioambiental. Crédito: cedida.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel