Educación
Por Ilse Sepúlveda , 9 de julio de 2022 | 20:17

Gobernadora conversó con estudiantes sobre formación ciudadana

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Créditos: gobernación regional de Aysén.
Compartir

En un esfuerzo por dar a conocer la labor que hacen distintas instituciones, la máxima autoridad de la región visitó el Liceo Politécnico de Aysén y la escuela rural Pablo Neruda de Villa Ortega.

Un encuentro con estudiantes del Liceo Politécnico de Aysén hace unas semanas y una charla para estudiantes de enseñanza básica de la Escuela Pablo Neruda de Villa Ortega realizó la gobernadora regional Andrea Macías Palma.

La autoridad expresó: “estamos muy contentos de poder llevar adelante esta iniciativa que consiste precisamente en llevar estos espacios de formación a establecimientos educacionales que estén dispuestos también a poder compartir con nosotros”. 

Macías afirmó además: “hoy existe una visión de que los y las jóvenes estudiantes están alejados de las instituciones, pero en la práctica cuando uno conversa con ellos y ellas nos podemos dar cuenta que no es así. Nuestros niños, niñas y jóvenes quieren aportar al desarrollo de la región en que habitan”, aseguró.

Créditos: gobernación regional de Aysén.

Escuela Pablo Neruda 

Para el profesor Osvaldo Belmar Quijada, director de la Escuela de Villa Ortega, el espacio de encuentro entre la autoridad regional y la comunidad educativa fue histórico y provechoso para una zona tan apartada del sector urbano.

“La señora Andrea Macías, gobernadora de la Región de Aysén, se presentó en nuestra escuela Pablo Neruda de Villa Ortega, con un plan de trabajo de Educación Cívica muy bueno. Esto permitió que nuestros estudiantes junto con unos papás, asistentes educacionales y docentes fueran parte de esta conversación, de este diálogo y que todos participaran de las consultas y realmente dignificar el tema cívico que es muy necesario en nuestra región y país” manifestó el docente. 

El plan de trabajo pretende tener a la autoridad regional presente en escuelas y liceos de todas las provincias de la región.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel