Educación
Por Pablo Santiesteban , 29 de julio de 2022 | 13:48

TEAcompañamos hizo taller para monitores en autismo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Claudia Bilbao hizo una presentación sobre la realidad del TEA en la rwgión.Crédito: Universidad de Aysén.
Compartir

La actividad contó con la presencia de autoridades de gobierno y de la U. de Aysén.

La Asociación TEAcompañamos realizó el lanzamiento de su taller de formación de monitores en autismo.

El objetivo del taller es promover el trabajo colaborativo entre los participantes, las familias de la agrupación y otros actores de la comunidad para favorecer la inclusión, el desarrollo y bienestar integral de las personas autistas.

En la ocasión, Claudia Bilbao, vicepresidenta de la Asociación Teacompañamos, hizo una presentación donde dio a conocer algunas cifras referentes a la prevalencia del autismo en la región.

También anunció el férreo compromiso de algunas organizaciones gubernamentales con la temática del autismo, como la Seremi de la Mujer y Equidad de Género, Andrea Méndez, y la Seremi de Gobierno, Tatiana Plá, ambas presentes en la ceremonia de lanzamiento.

Igualmente como institución de educación superior, edtuvo la Universidad de Aysén representada por el rector (s) Gerard Olivar, y el director (s) de Vinculación con el Medio, Mario Saldivia.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel