Educación
Por Pablo Santiesteban , 13 de julio de 2022 | 18:54

Trece liceos técnicos de Aysén podrán postular a concurso de especialidades

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Trece son los liceos que podrían postular al concurso de equipamiento para establecimientos de educación media técnico profesional. Crédito: Seremi de educación Aysén.
Compartir

La invitación del Mineduc se enmarca en el eje de infraestructura de la iniciativa “Seamos Comunidad”, entregando recursos por más de $7.800 millones a nivel nacional.

El Ministerio de Educación abrió la convocatoria del concurso “Equipamiento para Establecimientos de Educación Media Técnico Profesional”, aumentando en esta versión 2022 el monto máximo al que pueden postular los establecimientos que llega hasta $120 millones para aquellos de mayor matrícula.

Paralelamente se incorporó la posibilidad de que hasta un 30% de los recursos pueda ser usado en equipos que no se mencionen explícitamente en la regulación vigente, de modo que los liceos técnico-profesionales puedan adecuar las postulaciones a sus propias necesidades pedagógicas.

 La Seremi de Educación, Isabel Garrido, señaló que el programa de Gobierno propone en materia educacional que se transite hacia una educación técnico profesional para un desarrollo sostenible, que ponga en el centro el perfeccionamiento integral de los talentos y también de la vocación de las y los jóvenes estudiantes. 

"A través de estos fondos, los liceos técnicos podrían financiar iniciativas que potencien esta especialización, y por eso también hacemos un especial llamado a los equipos directivos y de gestión a aprovechar esta oportunidad y postular a este concurso”, expresó.

Liceos ayseninos

El coordinador de Educación Media del Departamento Regional de Educación de la Secreduc, Raúl Martínez, destacó que este año son siete los liceos que tienen la posibilidad de participar de esta convocatoria de mejora sustancial de equipos y sus espacios para los estudiantes de las distintas localidades de la Región de Aysén.

Martínez manifestó que los establecimientos que realmente tienen todas las posibilidades de presentar proyectos son el Liceo Josefina Aguirre Montenegro, el Liceo Técnico Profesional Profesor Ricardo Navarrete Barría, el Liceo Bicentenario Agrícola e Industrial de la Patagonia, el Liceo Técnico Profesional Juan Pablo II y el IPA o Instituto Popular de Aysén (de adultos), todos de la comuna de Coyhaique.

Además, mencionó al Liceo Politécnico A-1 y Liceo Mañihuales de la comuna de Aysén, el Liceo Bicentenario Rural de Cerro Castillo de Puerto Ingeniero Ibáñez, y el Liceo Luisa Rabanal Palma de Chile Chico.

Todos estos liceos son establecimientos que cumplen los requisitos para postular a estos recursos, que van en un rango de $12 millones hasta $120 millones de pesos, lo que depende de su matrícula.

Asimismo pueden postular con una especialidad y la matrícula de ella es la que se tomará en cuenta para efecto de la entrega de los recursos financieros.

“Actualmente destacamos que en la región tenemos tres liceos técnicos profesionales con proyectos vigentes de estas características, de los concursos de las versiones 2020 y 2021 respectivamente”, comentó Raúl Martínez.

 Las postulaciones deben ser entregadas de forma física en la oficina de partes de nuestra Secretaría Regional Ministerial, ubicadas en calle Francisco Bilbao 540 (primer piso) Coyhaique, hasta las 13 horas del jueves 28 de julio del presente año 2022.

 Los establecimientos de Educación Media Técnico Profesional interesados en concursar pueden revisar las bases y detalles de postulación en: https://tecnicoprofesional.mineduc.cl/concursos /

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel