Educación
Por Pablo Santiesteban , 20 de marzo de 2023 | 14:30

Liceo Melinka afrontará un cambio total con proyecto de reposición

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
La idea es no perder tiempo para materializar el proyecto de reposición y después avancer el proceso de cambio de modalidad educativa. Crédito: Liceo Melinka.
Compartir

Para posibilitar los avances se postergará el cambio de enseñanza a la modalidad técnica.

Con el objetivo de no retrasar el proyecto de reposición del Liceo Melinka, la Municipalidad de Guaitecas y la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas, resolvieron proseguir con el diseño original de la iniciativa y no abordar en esta etapa el cambio a la modalidad de liceo técnico profesional como se había considerado.

La conclusión sacada es que abordar el proyecto pensando en la modalidad de liceo técnico implicaría modificaciones que podrían retrasar hasta en un año la iniciativa de inversión y porque en la práctica lo que aprobó socialmente el Ministerio de Desarrollo Social es un proyecto de reposición bajo la modalidad científico humanista.

Jennifer Flores, profesional de la Dirección de Arquitectura, que es el organismo que está llevando el proceso de licitación del diseño del nuevo establecimiento, explicó que esto no implica abandonar la opción técnico profesional, que se trabajará en paralelo al proyecto en desarrollo.

“Vamos a trabajar el proyecto que está aprobado por el Ministerio de Desarrollo Social, que corresponde a la dotación de infraestructura para prebásica, básica y media en científico humanista y lo que es técnico profesional lo va a seguir trabajando el alcalde con su equipo para poder hacer el cambio a esa modalidad y buscar las especialidades que sean mejor para la zona”, indicó.

El alcalde de Guaitecas Marcos Silva indicó que se tomarán los recaudos para dejar proyectada la modalidad técnico profesional en el nuevo establecimiento.

La autoridad comunal indicó que, a pesar del traspaso de la educación municipal al Servicio Local de Educación Pública (Slep) de la Región de Aysén, a producirse el próximo año, el municipio seguirá como responsable del proyecto de reposición del Liceo Melinka.

“La municipalidad, que está trabajando en esta iniciativa para contar con el diseño y luego conseguir los recursos para la construcción del liceo, seguirá a cargo de este proyecto. El próximo año la educación municipal se traspasa a un nuevo sistema, pues además no nos vamos a desligar de la educación, pues vamos a seguir estando acá y problemas en el área de educación siempre van a haber”, dijo Silva.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel