Educación
Por Pablo Santiesteban , 23 de mayo de 2023 | 18:05

Pace UAysén realiza jornada con comunidades educativas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
Reforzar habilidades y guiar en lo vocacional es la misión del Pace UAysén. Crédito: Universidad de Aysén.
Compartir

Directores, jefes de UTP y representantes del DEM de Coyhaique y Aysén compartieron en la jornada.

Con la finalidad de informar a las comunidades educativas adscritas al Pace UAysén, los principales avances y desafíos de la implementación del programa en el periodo 2022 y 2023, se realizó la “Jornada de Inicio Pace", instancia dirigida a representantes de las comunidades educativas con las que trabaja el programa.

El encuentro se hizo en dependencias de la casa Angol de la casa de estudios y se analizaron acciones como el acompañamiento a la postulación 2022; el trabajo realizado respecto a la exploración vocacional 2022; el reforzamiento de habilidades para el siglo XXI, una presentación sobre STEM Género y los desafíos Pace 2023.

Gustavo Campos, coordinador de Preparación en la Enseñanza Media (PEM) Pace UAysén, informó que en la jornada participaron representantes de las siete comunidades educativas de la región del Pace UAysén.

“El programa Pace es un programa del Ministerio de Educación, que acompaña establecimientos públicos, a través de acciones de exploración vocacional, reforzamiento de habilidades del siglo XXI y apoyo al proceso de postulación y matrícula a la educación superior. Estas acciones habilitan a estudiantes destacados a optar a una vía especial de ingreso a la Educación Superior", indicó.  

“Uno de los principales hitos del programa, es dar a conocer a las comunidades educativas, los resultados del trabajo anterior, los desafíos para el presente 2023 y la ratificación del compromiso de co-construir junto a profesores y equipos de gestión, las distintas acciones y articulaciones que realiza el programa”, añadió Campos.

Buena participación

La jornada contó con la presencia de directores, jefes de UTP, orientadores, profesores, representantes de los DEM de Puerto Aysén y Coyhaique, quienes participaron de la dinámica realizada por el equipo PEM; comentaron los avances y desafíos; evaluaron la jornada y posteriormente compartieron un almuerzo de camaradería.

En la oportunidad, Marcos Lagos, jefe UTP del Liceo Eusebio Ibar Schepeler de La Junta, valoró la jornada organizada por el Pace UAysén.

“Esta jornada inaugural me parece un encuentro súper importante y valioso, ya que reúne a las distintas comunidades educativas del programa, las que son bien diversas en todos los aspectos como el territorio, académicamente, etcétera", señaló el docente.

"Esta fue una instancia informativa, entretenida, reflexiva, en donde nosotros, como representantes de los colegios, podemos también llevar el mensaje y transmitirlo a nuestros funcionarios y a nuestros colegas”, añadió.

Freddy Moraga, jefe técnico del Departamento de Educación Municipal (DEM) de Puerto Aysén, también expresó su satisfacción con la actividad.

“Es la primera vez que asisto y me parece súper buena. Creo que debe repetirse constantemente, porque la necesidad, por lo menos de los niños de Aysén, es tremenda", manifestó.

“Hay muchas cosas que debemos de cubrir, de lo que yo llevo hasta la fecha investigando y que al día de hoy uno recopila como información de los equipos directivos y de los mismos alumnos, es tremendamente positivo y es grato escuchar que sí se sienten apoyados en una opción tan importante como estudiar algo en la educación superior, así que yo los invito a que sigamos en el mismo trabajo”, enfatizó.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel