Educación
Por Pablo Santiesteban , 29 de junio de 2023 | 11:13

Estudiantes de Melinka disfrutaron del Planetario Móvil

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
El sistema solar y un mensaje al reciclaje fueron exhibidos al interior del Planetario Móvil a los estudiantes. Crédito: Municipalidad de Guaitecas.
Compartir

El Departamento de Educación Municipal gestionó la presencia de esta experiencia educativa audiovisual para los recintos educacionales de Guaitecas.

El primer semestre de estudios no pudo terminar de la mejor manera para los estudiantes de Melinka y antes del inicio de las vacaciones de invierno, las comunidades educativas de Guaitecas vivieron una enriquecedora experiencia al conocer el planetario móvil que se habilitó en el gimnasio municipal de la localidad.

El planetario móvil pertenece a Domo Educar y ofreció a quienes ingresaron a él la posibilidad de acercarse de una forma diferente al universo, como explicó Ricardo Triviño, quien se manifestó agradecido por la recepción de estudiantes como de la comunidad en general.

El planetario presentó dos programas, el Sistema Solar 4K y Reciclando, Estudiando, que aborda a la tierra y sus problemas y luego se puso en el contexto del espacio y del Sistema Solar, explicó Triviño.

"En esta ocasión nos dirigimos a la comunidad educativa y a la comunidad en general, pues tuvimos la suerte de ser visitados por las y los melinkanos y estamos muy agradecidos que haber compartido con la comunidad y haber podido entregar esta experiencia, el conocimiento de las maravillas del universo y también del cuidado de nuestra tierra”, indicó.

Marcos Saavedra, director del Departamento de Educación de la Municipalidad de Guaitecas, señaló que el pasado lunes 26 de junio el planetario móvil estuvo disponible para la comunidad en general y el martes 27 para los estudiantes de la Escuela de Repollal, del Jardín Infantil Lobito Marino y del Liceo Melinka.

La gestión nació desde el Departamento de Educación Municipal y del alcalde Marcos Silva y tuvo como objetivo brindar a los estudiantes de la comuna una experiencia educativa en una temática que se complemente con los contenidos de la malla curricular del Ministerio de Educación.

"Cuando surgió la posibilidad de generar el nexo con Domo Educar y viendo la planificación y la posibilidad de llegar al sur del país, les planteamos la posibilidad de llegar a Melinka, hubo un entusiasmo natural por nuestra condición geográfica y se hicieron todos los esfuerzos para poder concretar esta visita”, indicó Marcos Saavedra.

El alcalde la comuna de Guaitecas Marcos Silva destacó el poder traer este tipo de experiencias educativas a la comuna y ofrecerlas también a la comunidad.

“Cuando se nos planteó esta posibilidad no dudamos un segundo para traer este domo educativo a la comuna, que como se indicó, representa un gran privilegio para nuestros niños y para la comunidad que pudo vivir esta experiencia”, señaló el alcalde Silva.

La experiencia fue gestionada por el Departamento de Educación Municipal de Guaitecas. Crédito: Municipalidad de Guaitecas.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional Aysén, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel