Educación
Por Pablo Santiesteban , 27 de julio de 2023 | 11:48

Alumnos del Liceo Politécnico de Aysén protestan por mejoras de infraestructura

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
El problema se la calefacción es uno de los principales dilemas que enfrenta esta comunidad educativa. Crédito: Canal Once Puerto Aysén y ComunicAysén.
Compartir

Se tomaron calle Ciro Arredondo.Conoce los detalles.

Desde temprano estudiantes y algunos docentes del Liceo Politécnico de Puerto Aysén realizan una manifestación y cortaron la calle Ciro Arredondo, al frente de su establecimiento, para pedir a las autoridades mejoras en la infraestructura.

Entre las exigencias que demandan los jóvenes está el de la mejora de la calefacción y que, según expresaron, afecta desde hace varios años al recinto. También piden que se reevalúe las fechas de reparaciones en la infraestructura del edificio, principalmente en la techumbre del hall que, en este momento, se encuentra en mantención, generando que aumente las condiciones de frío al interior de las salas de clases.

Otros puntos que exigen es la entrega de leña seca para la calefacción -la que les entregan es húmeda- y contar con materiales para realizar actividades en clases, entre otras necesidades.

Los jóvenes, de manera pacífica, pusieron neumáticos en calle Ciro Arredondo y se manifestaron con pancartas donde hacen alusión a sus demandas.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional Aysén, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel