Educación
Por Pablo Santiesteban , 24 de julio de 2023 | 18:07

Asistentes de la educación de Chile Chico movilizados por derecho a zona

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 meses
Los y las asistentes de la educación de Chile Chico se sumaron al paro nacional. Crédito: cedida.
Compartir

Realizaron marcha pacífica hacia la Delegación Presidencial Provincial y entregaron un petitorio.

Movilizadas iniciaron el día los y las asistentes de la educación de Chile Chico que exigen el pago del derecho a zona y realizaron una marcha pacífica por las calles de la ciudad y hasta el frente de la Delegación Presidencial Provincial de General Carrera.

Angélica Valenzuela, representante del gremio de los asistentes de la educación, informó que se sumaron al paro nacional de actividades y que se movilizaron con el objetivo de pedir el derecho a zona para todos sus colegas de la región.

“Somos los únicos empleados públicos de la región que no tenemos ese derecho… Estamos alineados con esto a nivel regional y estamos en contacto con todos los colegas a nivel nacional… Pedimos lo justo para nosotros”, indicó la dirigente.

Pamela Fica, otra dirigente del gremio, manifestó que todos los trabajadores de la Escuela Básica de Chile Chico se adhirieron al paro en un 100 por ciento, salvo los que están con licencia médica.

Lo funcionarios, tanto de la escuela básica como del Liceo Luisa Rabanal Palma, hicieron una marcha por las calles de Chile Chico y entregaron un petitorio en la Delegación Presidencial Provincial de General Carrera.

Las manifestaciones pacíficas continuarán este martes 25.

Paralelo a ello, las clases en Chile Chico se realizaron sin problemas y el transporte escolar para las niñas y niños de Bahía Jara y el sector Chacra también funcionaron normalmente.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional Aysén, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel