Educación
Por Pablo Santiesteban , 21 de julio de 2023 | 15:19

Comenzaron las votaciones para la rectoría de la UAysén

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 meses
Hasta las 17 horas funcionará la mesa que recibe los votos de la segunda elección democrática para la rectoría de la casa de estudios universitaria. Crédito: Universidad de Aysén.
Compartir

La casa de estudios definirá entre las opciones de los académicos Patricia Carrasco o Enrique Urra.

Desde las 9 horas de este viernes 21 y hasta las 17 horas se efectuará la segunda elección democrática para definir quién liderará a la Universidad de Aysén para el periodo 2023-2027.

La mesa de votaciones está constituida por el académico Carlos Pacheco quien asume como presidente, acompañado por sus colegas Oney Ramírez como secretario y Andrés Villafaña como vocal de mesa.

La mesa se constituyó en el Campus Lillo en la Sala B4 y que recibirá un total de 59 votos que definirán a la cabeza de la nueva rectoría que se elegirá entre las opciones de Patricia Carrasco y Enrique Urra.

Los candidatos

Patricia Carrasco Urrutia es académica del departamento de Ciencias Sociales, asistente social y doctora en Ciencias Sociales de la Universidad Iberoamericana de México DF. En la universidad, se ha desempeñado como académica, jefa de carrera de Trabajo Social, y ha desarrollado su línea de investigación en historia oral, recuperación de memoria (oral y fotográfica), identidad de la Patagonia Aysén y metodologías de investigación cualitativas.

Enrique Urra Coloma es académico del departamento de Ciencias Naturales y Tecnología, es ingeniero civil informático y doctor en Ingeniería Informática de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Hasta la fecha de inscripción de su candidatura, se  desempeñaba como director de Planificación y Aseguramiento de la Calidad de la Universidad de Aysén. 

Patricia Carrasco ya emitió su voto durante la mañana. Crédito: Universidad de Aysén.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional Aysén, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel