Educación
Por Pablo Santiesteban , 28 de julio de 2023 | 17:52

Con subsidio reforzarán transporte escolar en Guaitecas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
Una gran ayuda resulta este microbús que traslada a los estudiantes de Repollal hacia Melinka. Crédito: Municipalidad de Guaitecas.
Compartir

El Departamento de Educación de la municipalidad se adjudicó el beneficio para lo que resta del año.

El Departamento de Educación de la Municipalidad de Guaitecas se adjudicó seis millones de pesos en un fondo para subsidiar el transporte escolar en zonas rurales y con los cuales se financiarán parte de las operaciones que significa trasladar a los estudiantes de la comuna a sus establecimientos educacionales.

Así lo dio a conocer Marcos Saavedra, director del Departamento de Educación del municipio de Guaitecas, quien explicó que los recursos se destinarán durante este segundo semestre a la operatividad de los servicios exigentes.

“El subsidio al transporte escolar es un fondo concursable al cual se postula año a año. El año pasado tuvimos buenos resultados y este año, desde el Departamento de Educación postulamos y nos adjudicamos el monto máximo que se otorga para este tipo de subsidios, que son seis millones de pesos, que vienen a fortalecer la operatividad del servicio de transporte escolar", explicó.

Los recursos serán destinados a la adquisición de combustible para el funcionamiento diario, la adquisición de repuestos y mantención de los vehículos.

En relación a algunas dificultades que hubo al terminar el primer semestre con el transporte escolar desde Repollal a Melinka, Marcos Saavedra explicó que producto de las reiteradas fallas del furgón que hacía el recorrido, se resolvió darlo de baja.

“Estimamos sacarlo de circulación, pues es un vehículo que tiene más de diez años de servicio y los gastos en los que hemos incurrido para su mantención han sido bastante significativos”, dijo el directivo del Departamento de Educación de la Municipalidad de Guaitecas.

Saavedra añadió que el traslado desde Repollal a Melinka durante las mañanas se está cubriendo con un servicio que dispuso el particular que hace el recorrido entre ambas comunidades y que también es subsidiado, pero por el Ministerio de Transportes y el regreso se está cubriendo con servicios dispuestos por el sistema público de educación de la comuna.

“Lo que se plantea para los estudiantes que viven en Repollal y deben venir al Liceo Melinka es que en las mañanas hagan uso del servicio subvencionado por el Ministerio de Transportes, que les permite llegar a buena hora al establecimiento y durante la tarde, para el regreso a sus casas, lo hagan con un servicio que se dispuso desde el municipio y que en parte se paga con estos recursos”, aclaró Saavedra.

En ambos servicios los estudiantes son acompañados por una asistente de la educación para colaborar en su seguridad y cuidado.

El director del Departamento de Educación agradeció a la empresa que en las mañanas traslada a los estudiantes desde Repollal a Melinka, y adecuó su itinerario para que lleguen a tiempo a clases.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional Aysén, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel