Educación
Por Pablo Santiesteban , 18 de julio de 2023 | 18:27

Dos candidatos van por rectoría de UAysén

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Este viernes 21 será la elección para la rectoría de la casa de estudios patagona. Crédito: Universidad de Aysén.
Compartir

Conoce quiénes son las opciones para dirigir los destinos de la casa de estudios aysenina.

Este viernes 21 de julio se realizarán las elecciones para el periodo 2023-2027 de la rectoría de la Universidad de Aysén y quien resulte electo deberá asumir la rectoría en el mes de septiembre.

La primera en inscribir su candidatura el pasado 5 de julio fue Patricia Carrasco Urrutia, académica del departamento de Ciencias Sociales, asistente social y doctora en Ciencias Sociales de la Universidad Iberoamericana de México DF. 

En la universidad, se ha desempeñado como académica, jefa de carrera de Trabajo Social, y ha desarrollado su línea de investigación en historia oral, recuperación de memoria (oral y fotográfica), identidad de la Patagonia Aysén y metodologías de investigación cualitativas.

La segunda candidatura se inscribió el 6 de julio y es la del académico del departamento de Ciencias Naturales y Tecnología, Enrique Urra Coloma, ingeniero civil informático y doctor en Ingeniería Informática, de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Hasta la fecha de inscripción de su candidatura, se  desempeñaba como director de Planificación y Aseguramiento de la Calidad de la UAysén. Tiene experiencia profesional en la aplicación y desarrollo de sistemas de información para el rubro de la educación superior, en particular para la sistematización y optimización de procesos de programación de horarios y espacios físicos. 

Urra ha trabajado en la mejora de procesos asociados a gestión de información para aseguramiento de la calidad en instituciones de educación superior. Su trabajo de investigación actual, en el contexto de la optimización, se enfoca en la aplicación de modelos de memoria atributiva en hiper-heurísticas para problemas de investigación de operaciones, como el problema de la mochila. 

Además, en el área de ingeniería de software, está trabajando en marcos de trabajo y librerías de software para el diseño e implementación de algoritmos heurísticos altamente detallados.

El proceso eleccionario es resguardado la  junta electoral, encabezada por el académico Daniel Conei y conformada por el consejero superior Roberto Jaramillo, la académica Ximena Martínez, el académico Gerard Olivar, apoyada por la ministra de fe y secretaria general, Ximena Jiménez.

Ambas candidaturas, ya ratificadas por la junta electoral y sin haberse presentado objeciones, serán las alternativas que tendrán las y los votantes, integrantes del cuerpo académico. En esta ocasión, el padrón electoral está compuesto por 59 académicos y académicas.

Las elecciones se realizarán en modalidad presencial el próximo viernes 21 de julio en el Campus Lillo de la casa de estudios, entre las 9 a 17 horas, cumpliendo las ocho horas establecidas según el reglamento general de elecciones. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional Aysén, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel