Educación
Por Pablo Santiesteban , 26 de julio de 2023 | 16:08

Escuela Carlos Condell, un ejemplo de reciclaje en islas Huichas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
Los docentes y trabajadores de la escuela son los primeros motivadores en la misión de reciclar basura en Caleta Andrade y ese entusiasmo lo transmiten a los alumnos. Crédito: cedidas
Compartir

Establecimiento de islas Huichas ha sido reconocido por el Ministerio de Medio Ambiente.

La Escuela Carlos Condell de Caleta Andrade, ubicada en islas Huichas, hace seis años inició una política de reciclaje en sus aulas y que ha involucrado a apoderados y a su comunidad, respecto al cuidado y limpieza de su entorno natural y añadiendo puntos limpios para separar vidrios, cartones, plásticos, chapas de botellas y aluminio.

Ha sido tan exitoso el plan que el establecimiento ha recibido reconocimientos por parte del Ministerio del Medio Ambiente a nivel nacional y regional hace ya cuatro años.

Carol Mansilla, jefa de UTP de la escuela, contó que la iniciativa de aprender sobre el reciclaje y aplicarlo fue gracias a la antigua directora de la escuela Mirna Yáñez.

“Ella se fue el año pasado, pero sigue con la iniciativa, seguimos con más fuerza. Tenemos una encargada de reciclaje”, indicó Carol Mansilla a Diario Regional Aysén.

Los vecinos también aportan y cada semana los niños llevan desde sus hogares hasta la escuela los deshechos que recolectan.

Basura

La idea en la Escuela Carlos Condell partió al comprobar la cantidad de basura que se aprecia en las orillas de las playas, muchas de ellas provocadas por empresas salmoneras o descuidos de la gente que lanzan la basura y las corrientes las llevan hasta las islas Huichas.

“Hay playas que han tenido mucha contaminación y de ahí nace la idea de que la escuela, en un lugar tan natural como este cuente con un centro de acopio para postular a la certificación ambiental correspondiente. Somos una escuela medio ambiental de excelencia”, dijo la jefa de UTP del establecimiento de Caleta Andrade.

En la Escuela Carlos Condell los docentes y funcionarios son los principales motivadores de la impronta del recinto y las van motivando a través de las redes sociales. Por ese medio hacen videos, promueven campañas y así van motivando a los estudiantes y van involucrando a los vecinos de Caleta Andrade con el reciclaje.

La campaña también involucró al jardín de Caleta Andrade que lleva cartones e incluso hay vecinos y comerciantes de la otra localidad de las Islas Huichas, Puerto Aguirre, que se suma a la iniciativa.

Carol Mansilla hizo un llamado a la comunidad sobre la importancia de recolectar por elementos para hacer posible el reciclaje y así reducir el impacto de huella ecológica que las comunidades vamos dejando.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional Aysén, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel