Educación
Por Roberto Cadagán , 23 de julio de 2023 | 14:30

Establecimientos de Aysén se preparan para la vuelta a clases

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 meses
Autoridades de Educación esperan que todo funciones en el retorno a clases. Crédito: Seremi Educación.
Compartir

Seremi (S) de Educación, Yoal Díaz Reyes, visitó el Liceo Bicentenario Altos del Mackay en Coyhaique para constatar el estado y preparación de los recintos en vísperas del inicio del segundo semestre.

Este lunes 24 de julio, todos los establecimientos educativos de Aysén, jardines infantiles, escuela y liceos, municipales y particulares subvencionados, retornan a las aulas para comenzar el segundo ciclo del año escolar 2023.

En este contexto, el seremi (S) de Educación, Yoal Díaz, reiteró la importancia de la asistencia de todos y todas, dentro del tercer eje del plan de Reactivación Educativa.

Destacó además, medidas de prevención ante las enfermedades respiratorias que circulan en nuestra zona aún, tales como el uso de mascarillas para personas mayores de cinco años, lavado de manos, ventilación de los espacios cerrados.

En terreno, la autoridad regional de educación visitó el Liceo Bicentenario Altos del Mackay de Coyhaique y junto a su directora Paola Ovando Millán, y parte de su equipo, hicieron un recorrido por las instalaciones del establecimiento analizando las áreas más críticas, como el abastecimiento de alimentos, los sistemas de calefacción, los elementos de protección personal disponibles, entre otros.

Al respecto, Yoal Díaz, seremi (S) señaló que verificaron las condiciones para el retorno a clases.

“Hemos visto como el trabajo que están haciendo se enmarca en fortalecer mejorar la asistencia, generar las condiciones para que los establecimientos y también las comunidades educativas estén de la manera más acogedora posible”, dijo.

La directora Paola Ovando manifestó que en el liceo están sin problemas. "Nuestra calefacción funciona, estamos abastecidos de gas y también con los alimentos necesarios para entregar la alimentación a nuestros estudiantes desde el día lunes; preparándonos y esperando con ansias a los chiquillos para que retornemos este segundo semestre, así que bienvenidos a esta segunda etapa”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional Aysén, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel