Educación
Por Roberto Cadagán , 3 de septiembre de 2023 | 08:08

En Coyhaique se reunieron para hablar de educación

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 meses
El tema fue la educación que Chile necesita. Crédito: Secreduc Aysén
Compartir

Encuentro de la sociedad civil permitió avanzar en este tema.

En el marco del Congreso Pedagógico y Curricular "La Educación es el Tema" la Seremi de Educación Isabel Garrido acompañó en Coyhaique a representantes de la sociedad civil de la Región de Aysén para dialogar en torno a la educación que Chile necesita.

 Los asistentes contestaron tres preguntas: ¿Qué queremos aprender?, ¿cómo queremos aprender? y ¿dónde queremos aprender?.

La autoridad sectorial agradeció la asistencia e invitó a la comunidad regional a sumarse a este proceso. Para ello están disponibles para descarga las guías de apoyo, que ofrecen orientaciones para estimular la participación y entregan algunas indicaciones sobre cómo generar un clima propicio para el diálogo dentro de los Encuentros.

“Estamos contentos por la convocatoria que tuvimos hoy en este encuentro de la sociedad civil que se enmarca en el Congreso Pedagógico y Curricular, un compromiso del gobierno del Presidente Gabriel Boric que además se inscribe en el Plan de Reactivación Educativa”, dijo. 

“Hoy estuvieron presentes instituciones religiosas, empresariales, sindicales, académicas etc. para conversar sobre qué queremos aprender, cómo queremos aprender y en qué tiempo y espacio es más propicio aprenderlo. Por ello, invitamos a toda la ciudadanía a sumarse a este proceso durante el mes de septiembre para generar un gran acuerdo que nos permita actualizar nuestro currículum”, agregó.

 El Congreso Pedagógico y Curricular: La educación es el tema, es un proceso participativo promovido por el Ministerio de Educación de Chile y coorganizado con la Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe.

En el contexto de la reactivación educativa, es de gran relevancia abrir estos espacios de diálogo que permitan abordar las necesidades presentes y futuras de la educación.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional Aysén, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel