Educación
Por Roberto Cadagán , 27 de noviembre de 2023 | 17:53

Estudiantes rinden la PAES en Aysén

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 meses
El proceso se realizará en 196 sedes (o comunas) y 758 locales de rendición en todo Chile. Crédito: Demre
Compartir

Casi 2 mil personas se espera que acudan a los recintos de rendición de la prueba.

Un total de 287.599 inscritos comenzaron a rendir la tarde de este lunes la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) para la admisión 2024. Son 12.386 personas inscritas más que el año pasado, lo que representa un aumento del 4,5%.  

El proceso se realizará en 196 sedes (o comunas) y 758 locales de rendición en todo Chile. Uno de esos locales es el Liceo Eugenio Pereira Salas, de Pedro Aguirre Cerda, que este lunes fue visitado por autoridades nacionales para supervisar la instalación de los equipos para la aplicación de las pruebas.

La visita contó con la presencia del subsecretario de Educación Superior, Víctor Orellana; el vicerrector de Asuntos Académicos de la Universidad de Chile, Claudio Pastenes; y la directora del Demre, Leonor Varas. 

La seremi de Educación de Aysén Isabel Garrido informó que en la Región de Aysén hay 1.859 inscritos para rendir las pruebas en 15 locales de aplicación distribuidos desde Melinka a Villa O´Higgins.

“Para nuestro gobierno es de suma importancia consolidar hacia un sistema que avance hacia una mayor equidad. La PAES mide competencias y habilidades complejas, no conocimientos memoristicos cómo las pruebas anteriores. Los resultados de la PAES muestran que predice mejor el desempeño en la educación superior y además reduce brechas sociales”, comentó la titular de Educación en la región.

Isabel Garrido agregó que este es un hito clave para la continuidad de las trayectorias educativas de las y los estudiantes.

“Les invitamos a informarse a través de nuestros canales del Mineduc, a fin de que tomen decisiones bien informadas y puedan dar la prueba sin inconvenientes. Les invitamos a vivir este momento con tranquilidad y con la certeza de que el proceso de aplicación de las pruebas es preparado por el Demre y el Mineduc, para asegurar que quienes las rinden lo hagan en igualdad de condiciones”. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel