Educación
Por Pablo Santiesteban , 9 de noviembre de 2023 | 19:30

Invertirán en mejoramiento de infraestructura del Liceo Pioneros del Sur

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 meses
El liceo será sometido a cambios importantes para la calefacción de sus estudiantes. Crédito: Seremi de Educación de Aysén.
Compartir

Autoridades fueron a Villa O'Higgins e hicieron el anuncio y destacaron el reconocimiento al profesor de música que participó en el certamen Global Teacher Prize Chile 2023.

En el marco de la visita del delegado presidencial regional Rodrigo Araya e integrantes del gabinete a la localidad de Villa O’Higgins, la seremi de educación Isabel Garrido llegó hasta el Liceo Pioneros del Sur para ,recorrer el establecimiento que será beneficiado con un proyecto de mejoramiento de infraestructura del Mineduc.

Igualmente las autoridades saludaron al profesor de música del establecimiento Ismael Ahumada, semifinalista nacional del concurso Global Teacher Prize Chile.

El delegado Rodrigo Araya destacó la labor del docente. “Queremos reconocer al profesor Ismael Ahumada por su destacada labor en la difusión de la música. Hemos recorrido las dependencias del establecimiento que ha sido beneficiado con recursos específicamente para envolvente térmico y sistema de calefacción", puntualizó Araya.

La seremi Isabel Garrido expresó que junto a la noticia del reconocimiento al profesor Ahumada, destacó que en el marco del traspaso de los colegios municipales al Servicio Local de Educación Pública (SLEP), el Liceo Pioneros del Sur se adjudicó un proyecto de mejoramiento de infraestructura por un monto superior a 450 millones de pesos.

Paula Sánchez, directora del Liceo Pioneros del Sur comentó que en este año se está trabajando en un proyecto de intervención del pabellón antiguo del establecimiento donde funcionan la educación de párvulos y educación básica, con el objetivo de optimizar la energía calórica del plantel. 

"Se realizará el cambio de ventanas y puertas para que nuestros estudiantes estén en un ambiente más confortable. Nuestro colegio tiene 132 estudiantes que cursan desde Pre Kínder a Cuarto Medio y tiene grandes desafíos al ser un liceo en una zona aislada y es necesario visibilizar las condiciones adversas en las que se trabaja y se hace soberanía”, dijo.

Global Teacher Prize

El profesor Ismael Ahumada, en tanto, agradeció el ser seleccionado entre los semifinalistas nacionales.

“Para mí es un honor como profesor estar en ese grupo de profesores que son excelentes y creo que una de las inspiraciones más grandes es haber vuelto a la Patagonia después de mucho tiempo y dejar un legado no solo con lo musical sino con lo espiritual, lo emocional que va de la mano con el quehacer artístico que es sonoro”, indicó.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional Aysén, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel