Educación
Por Roberto Cadagán , 26 de noviembre de 2023 | 13:30

Junaeb Aysén anuncia apertura temprana del Portal de Postulación y Renovación

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 meses
Cada una de las becas tienen cupos limitados. Crédito: SECREDUC Aysén
Compartir

Estudiantes podrán realizar el trámite online en el sitio web www.junaeb.cl, donde también se encuentran todos los requisitos para cada beca en particular.

Con el objetivo de apoyar a las y los estudiantes de educación básica, media y superior durante su proceso formativo y asegurar su permanencia en el sistema educacional, Junaeb realizó un llamado a renovar y/o postular a las diferentes becas y programas de residencias con las que cuenta en su oferta programática. 

Ante la apertura del proceso 2024, el director regional de Junaeb, Manuel Vivar Águila, comentó que conoce el impacto que tienen las becas de mantención para los estudiantes para su permanencia en el sistema escolar y proyección en el sistema universitario, y particularmente en nuestra región.

“Estamos cumpliendo el desafío de habilitar el sistema de postulación de forma oportuna, de manera que los estudiantes con antelación y calma puedan revisar, analizar y completar su proceso de postulación”, aseveró el director regional.  

Cada una de las becas tienen cupos limitados, donde Junaeb elabora una priorización para cada programa e identifica a las y los estudiantes que cumplen los requisitos que están disponibles en www.junaeb.cl. 

En cuanto al proceso de postulación, es importante que los estudiantes revisen y se aseguren de recibir su comprobante de renovación o postulación, para tener el respaldo respectivo, y para que de esa forma también, se informen sobre si deben presentar documentos complementarios para concluir su solicitud de becas.

 Para postular o renovar las becas, los estudiantes deben ingresar al sitio www.junaeb.cl o directamente en portalbecas.junaeb.cl donde deberán crear un usuario con un correo electrónico actualizado y de uso personal. Esto es fundamental, ya que por esa vía Junaeb enviará la información necesaria de avances, asignación o rechazo del beneficio.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel