Educación
Por Eva Rocha , 18 de enero de 2024 | 14:00

Extienden plazo de postulación y renovación a becas Junaeb

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 42 días
Crédito foto: cedida.
Compartir

El programa de becas es un apoyo para miles de estudiantes de todos los niveles.

Hasta el viernes 26 de enero, vía online, estudiantes de educación básica, media y superior podrán postular a la variada oferta de becas de alimentación y mantención, como por ejemplo, beca Aysén, beca Patagonia, Programa Residencia Familiar Estudiantil, beca indígena y beca de integración territorial, entre otras. 

Manuel Vivar, director regional de Junaeb, destaca la importancia de estos beneficios para el desarrollo educativo de niños, niñas, jóvenes y adultos. “Las becas están orientadas principalmente a la mantención y traslado de las y los estudiantes, apoyando sus trayectorias educativas a través de distintos mecanismos. Esperamos que esta ampliación de plazo entregue más tranquilidad a las y los estudiantes, para que puedan completar de buena forma el proceso de postulación considerando la importancia de las becas para las familias de nuestra región”.

Para postular, es necesario contar con el Registro Social de Hogares actualizado, y para quienes tienen ascendencia indígena, contar con el certificado de acreditación indígena otorgado por CONADI, además de revisar los requisitos específicos que cada beca o programa de Residencia tiene, detallados en la web de Junaeb

Para conocer las becas, la documentación necesaria y las condiciones, ingresa a https://www.junaeb.cl/renovacion-postulacion-becas-2024/ y para consultas que no puedan ser resueltas a través de la plataforma, los y las estudiantes pueden acercarse a las nuevas dependencias de Junaeb, ubicadas en callle Bilbao 891, Coyhaique, y/o contactarse con los y las profesionales de la red colaboradora de Junaeb, como los departamentos sociales de los distintos municipios y en delegaciones provinciales. También se ha habilitado un número especial para atención de público de consultas relacionadas a becas: 9 58582972.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel