Educación
Por Roberto Cadagán , 17 de enero de 2024 | 10:32

Región de Aysén aumentó la cantidad de estudiantes seleccionados en carreras de educación superior

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 43 días
Este miércoles 17 de enero comienza el proceso de matrícula para quienes fueron seleccionados en una carrera de educación superior. Crédito: Imagen referencial
Compartir

"Las cifras dan cuenta de que la reactivación educativa está en marcha", dijo seremi de Educación.

La seremi de Educación de Aysén, Isabel Garrido, informó que en la región hubo 1.048 selecciones a nivel regional en el marco de los resultados de las postulaciones para la admisión universitaria 2024.

Esta cifra implica un 13,6% más que las postulaciones admitidas en 2023. Por vía regular se registraron 1.026 postulaciones.  A nivel nacional, 1.119 mujeres fueron seleccionadas a través de las nuevas vacantes Más Mujeres Científicas (+MC). 

En la Región de Aysén, cuatro estudiantes resultaron beneficiadas con esta iniciativa. En todo el país, 1.891 personas fueron seleccionadas a través del programa PACE, mientras que en nuestra región, 15 personas resultaron seleccionadas por esta vía.

“Celebramos el aumento de 13,6% de estudiantes de la región que fueron seleccionados. Da cuenta de que la reactivación educativa está en marcha, después de un período de pandemia en que vimos una caída en las postulaciones, hoy se renueva el interés por seguir estudios terciarios, además con el impulso que significa tener nuevas oportunidades de acceso equitativo”, manifestó la autoridad sectorial.

Lo que viene

En la admisión 2024 también se evidenció una estabilización en la cantidad de personas seleccionadas en carreras de pedagogía, que registró un leve aumento de 1,1%, equivalente a 141 personas más que en el proceso anterior.  

Las carreras relacionadas con la salud, en tanto, se mantienen como el área del conocimiento con más personas seleccionadas, y crecieron en 8% respecto al año anterior. Las humanidades y las ciencias básicas, por su parte, enfrentan las caídas más importantes en cuanto a selección (-4% y -5%). 

Este miércoles 17 de enero comienza el proceso de matrícula para quienes fueron seleccionados en una carrera de las 45 universidades adscritas del Sistema de Acceso. Dicha instancia se extenderá hasta este 19 de enero del presente año.  

En tanto, el segundo período de matrícula se extenderá entre el 20 y el 26 de enero. Este período se habilitará para quienes sean convocados desde las listas de espera dependiendo de los procesos de cada institución. 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel