Educación
Por Eva Rocha , 24 de febrero de 2024 | 13:00

Aseguran correcto funcionamiento de bodega del programa de alimentación Escolar de Junaeb en Aysén

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 52 días
Crédito foto: cedida.
Compartir

La supervisión busca monitorear que se cumplan los estándares para entregar la adecuada y oportuna alimentación a niñas, niños y jóvenes de la región.

Ad portas del inicio del año escolar 2024, la seremi de Educación, Isabel Garrido, y el director regional de Junaeb, Manuel Vivar, visitaron la Unidad de Almacenamiento y Distribución de Hendaya, empresa que se adjudicó por los próximos tres años, la licitación para prestar los servicios del Programa de Alimentación Escolar (PAE) de Junaeb, que atiende establecimientos educacionales en toda la Región de Aysén, además de establecimientos Integra y Junji.

“Estamos constatando en terreno que estuviese en orden el abastecimiento de los alimentos, los circuitos logísticos para poder entregar estos alimentos a las escuelas y también las mantenciones de las cocinas. Este programa de alimentación escolar es absolutamente esencial para resguardar el derecho a la educación de las niñas y niños, por lo tanto, es central que desde el Ministerio de Educación y todas sus instituciones nos cercioremos”, comentó la seremi de Educación. 

El principal objetivo fue verificar que se cumplan los estándares para garantizar el correcto funcionamiento del programa, en aspectos como: nivel y estado de abastecimiento, cumplimiento de la reglamentación vigente (resolución sanitaria), diseño e higiene de las instalaciones, control de plagas, manejo y eliminación de residuos, entre otras. 

Mauricio Henríquez, jefe zonal de la empresa Hendaya, asegura que el mejoramiento continuo es la clave. “Hemos visto la evolución de este programa desde los años 80, cuando partió a la fecha, como lo vimos dentro de nuestras bodegas, nuestras dependencias, los productos han cambiado, la calidad, los envases, por lo que además de las mejoras, nuestro compromiso también se enfoca en que el alumno día a día tenga su alimentación, como corresponde según el menú”, señaló.

El Programa de Alimentación Escolar entrega 10.700 raciones de almuerzo para estudiantes de educación básica y media de la Región de Aysén y 800 raciones de almuerzo para jardines (Junji-Integra), por lo que el servicio de alimentación tiene contrato vigente del 01 de marzo de 2024 al 28 de febrero de 2027.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel