Educación
Por Redacción , 12 de marzo de 2024 | 14:05

Escuela Víctor Domingo Silva obtiene resultados destacados en Simce 2023

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 45 días
El trabajo mancomunado entre funcionarios y apoderados obtuvo sus frutos. Crédito: Diario Regional Aysén.
Compartir

El establecimiento se sitúa como el recinto educacional que tiene los mejores indicadores de la región. Revisa los puntajes en la nota.

Texto y fotos de Sebastián Martel

El pasado miércoles 6 de marzo se conocieron los resultados del Simce 2023, que se le aplicó a los cuartos básicos y segundos medios en noviembre del pasado año, a nivel nacional.

Los resultados de esta evaluación se miden en dos áreas. En primer lugar, los Indicadores de Desarrollo Personal y Social (IDPS), los que entregan información a partir de las respuestas de estudiantes y apoderados, docentes y directores, en los cuestionarios sobre la calidad y contexto de la Educación.

Por otra parte, se evalúan los resultados referidos a las pruebas Simce de Lenguaje y Matemática, que corresponden a los Objetivos de Aprendizaje (OA) de las Bases Curriculares. 

Según los resultados obtenidos, la Escuela Pública Víctor Domingo Silva se sitúa como la escuela que tiene los mejores Indicadores de Desarrollo Personal y Social de la Región de Aysén. 

El director de la Escuela Víctor Domingo Silva, Marcos Navarro Ojeda conversó con Diario Regional Aysén y manifestó su satisfacción por el trabajo de la institución. 

“En estos indicadores se evalúan aspectos como formación ciudadana, convivencia escolar, vida saludable, etc. Esto demuestra que se está desarrollando bien el trabajo, estamos avanzando y no sólo nos preocupamos de los contenidos de aprendizaje, sino que también de otros elementos importantes para la vida los niños de nuestro país”, señaló.

Resultados Simce Matemática y Lenguaje

La escuela Víctor Domingo Silva, obtuvo grandes resultados en las evaluaciones de Matemática y Lenguaje, ya que tuvieron un alza en los puntajes comparado a años anteriores. Estos logros, en parte, fueron por el uso de estrategias innovadoras como el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (Tics), en la prueba de matemáticas. 

Patricia Miranda Olivares, profesora de cuarto año básico 2023, especialista en primer ciclo en las asignaturas de matemática, historia y ciencias naturales, se refirió al trabajo realizado y los resultados obtenidos. 

“Estos resultados subieron en comparación a años anteriores, en lenguaje que mide lectura y escritura, subieron 21 puntos, en matemáticas subieron 55 puntos, resultados significativos que hablan de que estamos trabajando en el énfasis que corresponde de acuerdo con los indicadores que nos entrega el ministerio”, indicó.

“Nosotros trabajamos con el proyecto Conecta Idea, que se instauró en 2023 en nuestro establecimiento y todas las escuelas públicas de Coyhaique y algunas particulares subvencionadas, las que lograban el interés de los estudiantes en menos tiempo”, agregó la profesora.

Los funcionarios de la escuela han realizado un trabajo en conjunto con los apoderados en diversos aspectos como reuniones, tutorías y actividades programáticas que demostraron el compromiso con la comunidad educativa y fortalecieron el aprendizaje de los estudiantes. 

Para este 2024, el director Marcos Navarro, dijo que el establecimiento espera modificar el proyecto educativo institucional, además del traspaso a los servicios locales de educación. También fortalecer el trabajo de los niños interactuando con el medio ambiente y el desarrollo profesional docente, priorizando la felicidad de los niños, quienes dan su máximo esfuerzo.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel