Educación
Por Pablo Santiesteban , 20 de marzo de 2024 | 12:17

Inauguraron multicancha en escuela de Puerto Río Tranquilo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 37 días
A través de la Subdere y el Programa de Mejoramiento Urbano se hizo realidad este espacio para los niños y niñas de la escuela. Crédito: Subdere.
Compartir

Se trata de la Escuela Gabriela Mistral. Conoce cuánto les costo construirla.

Bajo la lluvia se efectuó la inauguración de la nueva multicancha de la Escuela Gabriela Mistral en la localidad de Puerto Río Tranquilo, perteneciente a la comuna de Río Ibáñez, instancia que contó con la participación de la comunidad.

El espacio fue parte de un proyecto que tuvo una inversión cercana a los $75 millones y contó con recursos del Programa de Mejoramiento Urbano y Equipamiento Comunal (PMU) de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo.

Dentro de esta iniciativa se contempló la construcción de una multicancha de hormigón con carpeta demarcada, contenida por una reja y que cuenta con equipamiento de arcos de beibifútbol, básquetbol y vóleibol.

El encargado de la Unidad Regional Subdere (URS) de Aysén, Guillermo Martínez, destacó que ‘la construcción de estos nuevos espacios permite entregar las condiciones apropiadas para el desarrollo de la actividad física y el deporte.

"Nos permite estar sanos, evitar algunas enfermedades y mejorar la calidad de vida de las y los estudiantes de esta escuela’’, dijo Martínez.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel