Educación
Por Redacción , 31 de marzo de 2024 | 09:50

Realizan taller de análisis en Matemática a comunidades educativas de Coyhaique

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 16 días
La iniciativa busca que las escuelas puedan tomar sus propias decisiones en torno a su mejoramiento continuo, con foco en matemática. Crédito: Cedida
Compartir

En la actividad participan docentes de matemática, jefes de UTP, supervisores del Ministerio de Educación, además de representantes del Slep Aysén.

La Agencia de Calidad de la Educación ha desarrollado la estrategia de orientación a comunidades educativas MatLab. 

El objetivo de esta es promover el uso de resultados educativos para identificar e implementar acciones de mejora en matemáticas. Así como también reflexionar sobre la importancia de abordar las brechas en el aula y en la toma de decisiones pedagógicas e institucionales.

En su primera etapa, los talleres MatLab orientan a 700 comunidades educativas en todo Chile en el análisis de datos y toma de decisiones basada en evidencia, con un enfoque específico en los resultados Simce 2023 en matemáticas. 

En la comuna de Coyhaique el taller Mat Lab se realizó en el Liceo Técnico Profesional Prof. Ricardo Navarrete Barría de la capital regional y contó con la presencia de la jefa del Departamento Provincial de Educación Coyhaique Michelle Grondona.

Durante tres días se realizan 52 encuentros en todas las regiones del país, donde participan profesores de matemática y jefes de UTP, principalmente. De estas comunidades, 109 pertenecen a Servicios Locales de Educación Pública. Todo esto en coordinación con la Dirección de Educación Pública, la División de Educación General y la Unidad de Currículum y Evaluación.

En la segunda etapa de aplicación del MatLab, el taller de uso de datos se trasladará a las escuelas, donde la comunidad podrá aplicarlo a través de talleres disponibles en un aula virtual. Estos recursos están diseñados para capacitar a los profesionales de la educación y facilitar el proceso de mejora continua en las escuelas y liceos. 


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel