Educación
Por Pablo Santiesteban , 15 de abril de 2024 | 12:09

Colegio Kalem inició su campaña "Súperpresentes"

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 40 días
"Súperpresentes" es el nombre de la campaña que motivó el colegio aydenino. Crédito: Colegio Kalem.
Compartir

La idea es motivar la asistencia a clases con innovadora estrategia.

La comunidad educativa del Colegio Kalem Bicentenario de Puerto Aysén inició una campaña de asistencia a clases que consiste en un sistema denominado "Superpresentes" y radica principalmente en intensificar y promover la asistencia y presencia en el aula de clases de nuestros alumnos.

Esta campaña pretende el acompañamiento de toda la comunidad escolar en el desarrollo educacional y psico emocional de los alumnos y sus familias.

Se aborda en varias aristas, desde el destacar en redes sociales la "presencia" diaria de los cursos, hasta un innovador sistema de auto-regularización de asistencia por medio de un álbum y láminas a cobrar por mes y otras estrategias que se unen con labores académicas, convivencia escolar y potenciar el acompañamiento de los apoderados tanto en lo cotidiano como en las reuniones de apoderados.

Esta campaña se informó a la Secretaría Regional Ministerial de Educación, quienes mostraron interés en conocer y pronto agendarán una visita a nuestro colegio.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional Aysén, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel